Viernes, 6 Enero, 2012 - 09:33

Conflicto "por la no renovación de contratos a punteros"
Nievas sobre ex contratados de Castelli: "El municipio cuenta con 42 chóferes y con sólo 5 vehículos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Alberto Nievas argumentó la decisión de la comuna castelense resaltando que estos trabajadores son “punteros” que contrató el ex intendente Yulán como “pago de favores políticos”. Aseguró que ya terminaron sus funciones y se mostró sorprendido por la protesta porque “son trabajadores que reclaman un contrato que nunca cumplieron”.

Desde la municipalidad de Juan José Castelli el Intendente Alberto Nieva dio a conocer su postura ante la situación de los 63 jornalizados que terminaron sus funciones como tal el 31 de Diciembre de 2011 y que se encuentran reclamando en frente del edificio municipal acompañados por integrantes del gremio local y del MIJD
que lidera Mercedes Sánchez.



Nievas puntualizó que “luego de la derrota electoral del ex intendente y actual Diputado de la Alianza Leonardo Yulán, no obstante de contar con
una deuda de 10 millones de pesos, en connivencia con algún dirigente del Gremio Municipal y como pago de favores políticos,
el
27 de octubre “contrató” a 63 punteros políticos hasta el 31 de diciembre!”.



A la par agregó que “es decir que los ex jornalizados tan sólo, supuestamente, trabajaron 60 días”.



SIN RESPONSABILIDADES

El intendente explicó, a modo de ejemplo, que “entre los ex jornalizados, la mayoría no prestaba servicios, no tenían trabajos específicos, es decir nunca trabajaron y el municipio y el Pueblo de Castelli les pagaban sueldos”.



Para ello señaló que “6 de ellos son pensionados nacionales y un séptimo que la única actividad que tenia era la de entregar un diario de circulación provincial a los empleados municipales. Pero lo hacía
la relación que mantiene con esa editorial, sin que jamás hayan ingresado a trabajar al Municipio”.



Nievas se mostró sorprendido por semejante protesta y señaló que “debe saber toda la sociedad de Castelli y del Chaco todo que estos son los trabajadores municipales “que hoy reclaman se les renueve un contrato que nunca cumplieron. Siendo de cumplimiento imposible a más, por la situación financiera municipal”.



Reiterando en la misma línea que “el día jueves los grupos se manifestaron frente de la municipalidad exigiendo al Ejecutivo Municipal se reintegre a los mismos a su trabajo, cuando a la fecha estas personas nada tienen que ver con la institución y nunca prestaron funciones”.



ABIERTOS AL DIÁLOGO

El titular del Ejecutivo Municipal tomo la decisión de recibir a las dirigentes del gremio municipal, quienes se negaron
a la invitación pero
no obstante ello la Municipalidad seguirá por la senda del diálogo, pero sin condicionamientos.



“Ante tal situación, ponemos en conocimiento de la población, de los contribuyentes, de nuestro pueblo, que ante las presiones desmedidas, planteos antojadizas, no cederemos ni negociaremos bajo presiones o amenazas” dijo Nievas y a renglón seguido acotó “porque si el pueblo nos eligió ha sido para que llevemos a cabo una gestión ordenada y transparente, sin que ello implique comprometer nuestras finanzas municipales, lo que en definitiva va en contra de ese mandato.”



Además argumentó que “sabemos de la necesidad de las personas de trabajar, pero de aquellos que quieren trabajar, aclarando que no permitiremos llenar la municipalidad con ñoquis, y para ello estamos gestionando cooperativas de trabajo para que aquel que realmente quiera trabajar lo pueda hacer”.



UNA ABULTADA DEUDA

Por último el jefe municipal castelense reiteró que “se aclara que actualmente la Municipalidad mantiene una abultada deuda de aproximadamente $10millones, heredado de la gestión del anterior Intendente Leonardo Yulán”.



Todo ello en conceptos de salarios, proveedores, AFIP, ATP, Seguros, agua, luz, teléfonos, fondo sojero, alquileres, cuotas alimentarias, deudas sindicales.