Viernes, 6 Enero, 2012 - 09:12

Dos sujetos arrojaron una bomba molotov contra las instalaciones de Radio "La Red" de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según reató a Diario Chaco el director de la emisora, Dante Gómez, las cámaras de seguridad detectaron a pocos minutos de las 6 horas de este viernes, a dos sujetos en motocicleta que prendieron una bomba molotov y la arrojaron hacia la puerta de su despacho.



Agregó que no hubo daños a personas ni materiales, pero reconoció que
los trabajadores se encuentran consternados y con miedo. El año pasado
esta misma emisoria sufrió un ataque similar, pero con piedras: "hay
mucho miedo, porque hoy es un edificio, mañana puede ser una persona",
reconoció. Acompaña las acciones el asesor legal, Pablo Bruna.



Las imágenes de los agresores quedaron registradas en las cámaras de seguridad. Dante Gómez hizo referencia al hecho asegurando que todavía tanto él como el equipo de la radio se encuentran consternados por lo ocurrido, además del profundo miedo. Al lugar, después de la explosión, llegaron efectivos de bomberos y la policía.



Y en la mañana de este viernes, la radio aguardaba a sus técnicos para extraer las grabaciones, y acudir con ellas tanto a la los efectivos de seguridad, como a la Fiscalía. No obstante, el funcionamiento de la emisora es normal.



Gómez reconoció que no entiende el por qué del hecho, ni presume sobre posibles responsables del hecho. “Somos un medio que no polemiza con las noticias, tenemos una línea editorial seria y responsable”, indicó el director para sostener su desconcierto. La verdad es que, al margen de las medidas que vayan a tomarse de aquí en adelante para esclarecer el hecho, no quitan el miedo con el que el grupo de trabajadores ahora conviven.



“Hoy es un edificio, mañana una persona” señaló. Gómez, por otro lado, dijo que podría deberse a que es funcionario municipal, pero que no puede asegurarlo. Lo que sí aseguró es que, junto al representante legal de la radio y todas las pruebas, “voy a agotar todas las instancias” para esclarecer el hecho.



Si bien Dante Gómez, responsable de la Radio La Red no fundó sospecha en ninguna persona, señaló que en la radio con el equipo periodístico hay una línea editorial que ellos siguen, que es muy seria y que tiene mucho respeto por las personas, por las instituciones, por lo que “quisiera creer que la libertad
de expresión no está en riesgo, estamos en democracia así que espero que no sea eso, pero no lo descarto”, señaló.



Y al referirse a la función pública
dijo que “forma parte de una gestión que quiere tener las cosas en orden y quizás por allí se hayan pisado algunos callos a gente que le molesta y que tiene esta manera mafiosa de expresarse, lamentablemente esta es sociedad que tenemos que convivir en ella y ver de qué forma vamos superando todas estas situaciones tanto de la mano de las autoridades policiales como de la Justicia.



En lo personal no tengo problemas con nadie que yo sepa por lo memos, así
que con las pruebas que
vamos a aportar que creo son contundentes, así que estimo que con los avances de la tecnología y las filmaciones que tenemos vamos a saber quiénes era”.



EL HECHO ANTERIOR




El 11 de enero del año pasado hubo un hecho similar aunque menos violento. Una piedra reventó una de las puertas de acceso a las instalaciones.
La productora general de radio La Red, lamentó lo ocurrido. No levantó sospecha, pero la alertó porque la línea editorial es abierta a todos los sectores políticos y sociales. Por este hecho, del año pasado, la denuncia fue hecha en la Comisaría Primera de la ciudad Sáenz Peña.



REPUDIO




Desde el partido de la Concertación - FORJA, su presidente, Raúl Acosta, repudió el hecho. "Nos solidarizamos con su dueño, Dante Gómez y con los trabajadores de ese medio”.



“Este cobarde hecho, con el motivo de acallar las voces es un hecho que toda la sociedad tiene que repudiar, en democracia tenemos que ser tolerantes, tanto luchamos para que salga la ley de medios audiovisuales, justamente para que todas las voces sean escuchadas”.



“Pedimos a las autoridades el rápido esclarecimiento de este hecho aberrante y el castigo a los culpables tanto material como a los autores intelectuales”, manifestaron.
Fuente: 
Diario Chaco