Jueves, 5 Enero, 2012 - 21:52

Federación Sitech alerta sobre Capacitación 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante el proyecto de Capacitación para el año 2012, Federación SITECH fija postura, luego de una reunión de secretarios generales de todas las entidades que la conforman, entendiendo que el mismo es “inconsulto e improvisado”.

Federación Sitech emitió el siguiente comunicado al respecto



“Teniendo en cuenta que nos encontramos a un mes y medio del inicio de las actividades, consecuentemente del perfeccionamiento y recién se está realizando la consulta a los sindicatos”.



“Téngase en cuenta, que si recién nos estamos enterando los sindicatos, los docentes no tienen conocimiento alguno sobre el particular, considerando que el proyecto introduce innovaciones sustanciales y por lo tanto merecen ser consultadas, como dice el Ministro, no sea el acuerdo de algunos dirigentes con el Ministerio, el consenso debe ser con la participación activa del docencia en general”.



“Así, la primera etapa del mencionado proyecto consiste en Jornadas Institucionales donde se tratará el Proyecto Educativo Comunitario, lo que en la práctica es de imposible concreción en cuanto que aún no se han elaborado los diseños curriculares de los distintos niveles y modalidades, no contando con los recursos humanos suficientes para la concreción del mismo, ni las competencias de título. Hacemos notar que esta metodología de trabajo es similar a la implementada en gestiones anteriores, la cual no tuvo éxito y que se aprovechó para no asumir responsabilidades por parte del estado, asignándole el fracaso del PEI al equipo directivo y los docentes de la institución”.



“La segunda etapa, de capacitación específica, es decir curricular, se desarrollara en horarios extra-clases, a través de la cual el docente perdería la capacitación en servicio que fue obtenida a través de larga lucha, a lo que hay que sumarle más horas a su carga laboral y profesional sin ser remuneradas”.



“Ante el análisis precedente solicitamos al ministro, que esta propuesta de capacitación sea consultada durante todo el ciclo escolar a la docencia en las jornadas institucionales, continuando con la metodología de perfeccionamiento que se venía llevando a cabo en el 2011”.



“Este sindicato alerta a la docencia sobre la improvisación y la decisión inconsulta del ministerio sobre un tema que es sumamente importante para la docencia y la comunidad educativa, por lo tanto, federación sitech deslinda responsabilidad sobre el proyecto de capacitación que se pretende aplicar”.