Jueves, 5 Enero, 2012 - 20:52

Salud Pública
Odontólogos que pasarán a planta fueron capacitados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de 30 especialistas que ingresarán a la planta permanente de la cartera sanitaria tras haber aprobado el último concurso de antecedentes y oposición. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Odontología, realizó hoy una capacitación para los odontólogos que aprobaron el Concurso de Antecedentes y Oposición e ingresarán a la planta permanente de la cartera sanitaria.



Durante el curso se brindó información técnico profesional y administrativa para un correcto desempeño de los nuevos trabajadores.



La capacitación –que se realizó en la Sala de Intendentes de Casa de Gobierno- estuvo a cargo de la directora de Odontología, Mariana Camacho; y los representantes de la Asesoría Legal de la cartera sanitaria, María Rosa Delgado y Rocío Pisarello. Además participaron la coordinadora del programa provincial “Boca Sana” y el coordinador del programa provincial “Móviles Odontológicos” y encargado de la Asistencia Técnica, Álvaro Navarro.



Es así que, 30 odontólogos fueron capacitados sobre el marco legal que rige el desempeño de los profesionales en el Ministerio de Salud (leyes, decretos sobre licencias, permisos, derechos y obligaciones), participación en programas provinciales o nacionales (Plan Nacer; PROSANE), y en operativos del Móvil Odontológico. Además se brindaron detalles sobre la política sanitaria odontológica en la provincia; vías jerárquicas y administrativas para solicitar insumos, mantenimiento y reparación de equipos y las normas de mantenimiento del equipamiento odontológico y las responsabilidades que tendrán una vez que formen parte del plantel de la cartera sanitaria.