Jueves, 5 Enero, 2012 - 21:34

El gobierno gestionó pago de sueldos atrasados y aguinaldo a trabajadores
La obra del hospital de Fontana está normalizada y se prevé su finalización en marzo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Ministerio de Infraestructura aseguraron que la obra del hospital de Fontana, reasignada a una empresa contratista local, tiene prevista su conclusión para marzo. La empresa contratista efectuará los exámenes preocupacionales a los obreros de acuerdo a las normas vigentes y los cupos.



El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco aseguró este jueves que la obra del Hospital de Fontana, que pertenecía a los programas de la Misión Sueños Compartidos, ya superó los procesos de adjudicación y se encuentra totalmente normalizada.



Tras la desvinculación de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, el funcionario aclaró que el Gobierno provincial gestionó el pago de las quincenas correspondientes a junio y julio, más el aguinaldo y la liquidación de tres meses de sueldos y jornales a los trabajadores.



“Durante tres meses y hasta la normalización, el Gobierno provincial se hizo cargo a través de un importante esfuerzo económico pero es importante dejar claro que son trabajadores de la construcción, no de la Provincia y como tales, deben someterse a la legislación vigente”, manifestó.



El subsecretario explicó que una vez cumplido el proceso de asignación de la empresa contratista para continuar con la obra del Hospital de Fontana, ésta debe efectuar los exámenes preocupacionales a los trabajadores, conforme a las disposiciones vigentes en el marco del convenio de UOCRA.



Si bien la empresa ya tomó contacto con los trabajadores que se encontraban apostados frente a la obra, dichos exámenes son asignados por cupo a las empresas, por lo cual no se puede disponer el ingreso de todos los trabajadores de una sola vez.



Por ello, esta situación se repite en las localidades donde están radicadas las obras de la Misión Sueños Compartidos que fueron reasignadas a empresas contratistas chaqueñas y que están siendo reactivadas conforme a los presupuestos asignados. Por último, Franco instó al trabajo en conjunto para superar los inconvenientes y lograr el bienestar de todos. “Con ideas y trabajo que se superan los conflictos, no montándose, en los emergentes para sacar rédito político”, concluyó.