Jueves, 5 Enero, 2012 - 21:00

La comuna de Sáenz Peña continúa con operativos barriales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Crucita Pereyra, a cargo de la Intendencia, recorrió los barrios Puerta del Sol y Rucci, junto al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Aguado, en momentos en que se realizaba un operativo integral de arreglo de calles, limpieza de baldíos y mejoramiento del lugar.

Aguado señaló que, en el caso de la trama del barrio Puerta del Sol, éste posee varios espacios verdes en su interior, razón por la cual "alrededor de 60 desmalezadoras se encuentran abocadas a dejarlos en condiciones, mientras otras 35 personas - de barrido y limpieza - lo hacían en calles y pasillos", junto con una máquina barredora y también sendas motoniveladoras. También, el funcionario comunal reiteró el pedido a propietarios de terrenos baldíos a que procedan al periódico desmalezamiento de los mismos en el marco de los preparativos de la fiesta del Centenario.

Adelantando que este tipo de operativos se también se repetirán en barrios como el Yapeyú, Obrero, Monseñor de Carlo, etc.





"Ciudad limpia y prolija"

En ese sentido, la intendente a cargo, Crucita Pereyra, apeló a la conciencia de los vecinos "para que acompañen estos operativos manteniendo la limpieza de sus calles y veredas. Sobre todo, les pedimos que cuiden los espacios verdes, porque, muchas veces después de limpiarlos con el personal municipal, vuelven a ser sumideros de la basura de quienes habitan en su entorno. Algo que va en contra de los propios vecinos".



"Para tener una ciudad limpia y prolija, es necesario que la tarea la realicemos entre todos. Hay un compromiso del Estado municipal, pero también hay una responsabilidad ciudadana que compromete a cada vecino. Si cada uno aporta su granito de arena, alcanzaremos este objetivo", subrayó Pereyra.

"Queremos que la ciudad muestre su mejor cara para recibir los festejos del Centenario, y por eso apelamos al acompañamiento de nuestros vecinos", precisó.



Consultada sobre el normal desarrollo de las actividades administrativas y se servicio en la Municipalidad de Sáenz Peña, Crucita Pereyra afirmó que "parece un mes de receso, pero el municipio no se toma vacaciones".



Adelantando que, según datos de último momento, desde la Secretaría de Economía comunal, le fue informado que la recaudación tributaria superó los niveles alcanzados en el mismo período en el año anterior. "Esto demuestra la confianza de la población en esta gestión que encabeza el intendente Cipolini, donde las obligaciones de los vecinos vuelven en obras y servicios que todos valoran".