Jueves, 5 Enero, 2012 - 20:27

"Modas delictivas"
Nueva estrategia de robo con patentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los delincuentes suelen estar un paso adelante en cuanto a la creatividad y el ingenio para encontrar nuevas modalidades de robo. En este caso, se trata de una manera de asalto que se dio a conocer en los últimos días, los ladrones cometen sus atracos en rutas y avenidas para robar automóviles o privar de la libertad a personas, con el objetivo de sustraerles sus pertenencias.

Según descubrieron los investigadores, la última modalidad comienza en un garaje o estacionamiento público o en plena calle, cuando los malhechores quitan de un vehículo su chapa patente, ante la ausencia de su dueño, a quien se quedan a esperar en las inmediaciones.



Cuando el conductor llega y emprende su viaje sin advertir la falta de la matrícula, los sujetos lo siguen con otro auto, se le colocan a la par en el trayecto y le muestran la chapa desde la ventanilla, indicando que se les acaba de caer unas cuadras atrás.



Ante la preocupación, el automovilista suele responder con señas y detenerse a los pocos metros para recuperar dicha patente, momento en el cual los desconocidos dan a conocer sus verdaderas intenciones de robo y a punta de pistola lo asaltan.



A partir de ese instante, la situación es controlada por los maleantes y todo puede terminar en un simple robo de vehículo o en una privación ilegal de la libertad del automovilista, a quien pueden llevar a recorrer cajeros automáticos para sustraerle dinero o bien llevarlo a su vivienda para desvalijarla.



Esta modalidad, que es una combinación del denominado “cuento del tío”, con el accionar de los “piratas del asfalto”, está siendo analizada por los investigadores de la Policía Federal y de la policía de la provincia de Buenos Aires debido a los reiterados casos de asalto.



Esta sucesión de episodios preocupan a las autoridades policiales y por ese motivo están atentos a cualquier robo de patentes de vehículos, para atrapar a estos ladrones. Y las cámaras de seguridad son propicias para poder identificarlos y llevarlos ante la justicia.
Fuente: 
Crónica