Jueves, 5 Enero, 2012 - 16:08

México, el país más peligroso para los periodistas en 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue considerado el más peligroso para ejercer la profesión periodística durante el año pasado, según se desprende de un informe que publicó hoy el Instituto Internacional de Prensa (IPI), desde su sede en Viena.



Durante 2011, de un total de los 103 periodistas que fueron asesinados mientras ejercían su profesión en el mundo, diez de ellos lo hicieron en México, especifica el informe difundido por la DPA. En su mayoría eran reporteros locales o camarógrafos que perdieron la vida mientras informaban sobre conflictos, corrupción y otras actividades ilegales. Según advierte el comunicado, "las cifras empeoran".



Sobre este informe, los sindicatos de prensa señalaron que la mayoría de los crímenes tienen su origen en encargos de políticos alcanzados por denuncias periodísticas de corrupción, y no por la guerra que el gobierno lleva a cabo contra el crimen organizado.



En el detalle por regiones, América Latina aparece como la región que más casos de asesinatos a periodistas registró el último año, con 36, seguida por Medio Oriente (21) y Asia (17).
Fuente: 
Infonews.