Jueves, 5 Enero, 2012 - 12:30

La Municipalidad trabaja en el mantenimiento de la ciudad en temporada estival

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A pesar del receso, el municipio trabaja en forma intensa para el mantenimiento de la capital en época estival cuando los vecinos se encuentran de vacaciones y la demanda de servicios se multiplica.

En ese marco se desarrollan trabajos de saneamiento integral en numerosos barrios en forma simultánea a través del mantenimiento de calles de tierra, barrido de la trama pavimentada, corte de malezas en espacios verdes.



A todas estas acciones se suman la remoción permanente de los mismos minibasurales que se alimentan por la cantidad de residuos que arrojan vecinos desaprensivos tras la limpieza que hacen de sus viviendas en época de vacaciones, tales como podas y mobiliario.



El Presidente del Concejo Municipal, a cargo de la Intendencia, doctor Eduardo Siri y el Secretario de Servicios Públicos, ingeniero Sergio Peyrano, monitorearon los trabajos integrales realizados en la calle Cristofani, partiendo desde la avenida Mc Lean y en sentido hacia la Ruta Nacional N° 11.



En este contexto, constataron la limpieza de contenedores, frente al renovado acceso al barrio Santa Inés por la calle 2 de Abril.



El 26 de diciembre, la Intendenta Aída Ayala recorrió la zona y los vecinos le solicitaron el ripiado de calle Cristófani, por lo que la jefa comunal impartió las directivas para que en las últimas horas se iniciaran las tareas de colocación de material pétreo.



Además se desarrollan tareas de zanjeo con la extracción de todo material residual allí instalado y el desmalezamiento y saneamiento del entorno.



EN EL CEMENTERIO

Los funcionarios recorrieron además el Cementerio San Francisco Solano, para controlar los trabajos de saneamiento en el predio municipales, tal como se realizan paulatinamente.



Con el apoyo de un camión contenedor y una máquina retroexcavadora, empleados cumplieron tares de desmalezamiento y limpieza de elementos en todo el área interna y en la zona de veredas.