Jueves, 5 Enero, 2012 - 13:27

Ubicado en Avenida Marconi al 1370 en Resistencia
Clausuran sector de comidas de supermercado por ofrecer productos en mal estado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El municipio local cerró parcialmente un conocido autoservicio de la zona Oeste de Resistencia por ofrecer alimentos no aptos para el consumo humano. Según informaron desde la comuna, tras la inspección bromatológica se decomisó carne, desechos de la misma y chacinados en mal estado y en contacto con otros cortes dentro de las cámaras frigoríficas.

En el marco del Programa “Resistencia Saludable” del Plan Estratégico “Resistencia 2020” el Municipio continúa con los operativos de control e inspección a comercios a fin de detectar irregularidades en los productos que la población consume, sobre todo teniendo en cuenta que, en temporada estival, el corte de la cadena de frio puede atentar contra productos lácteos y frescos.



En ese marco, fue parcialmente clausurado un conocido autoservicio de avenida Marconi al 1370, aproximadamente, por ofrecer alimentos no aptos para el consumo humano.



Empleados de la Dirección de Inspección Bromatológica, decomisaron en el lugar, carne, desechos de la misma, chacinados, por ser no aptos para el consumo humano por estar en mal estado y en contacto con otros cortes dentro de las cámaras frigoríficas..



Además se clausuró el sector de alimentos procesados y fraccionados, por no tener la habilitación comercial para ese rubro.



Participaron de los procedimientos la Jueza de Faltas Municipal Alicia Gutiérrez y el subsecretario de Control Público
Facundo Sampayo y el Director General de Inspecciones Rubén Vega.



Los funcionarios explicaron que
“Los inspectores concurrieron al
supermercado ubicado en Marconi al 1370, por denuncias de vecinos por malos olores, al llegar al lugar, notaron la veracidad de la misma. Debiéndose a la acumulación de una gran cantidad de desperdicios de todo tipo en un garaje del local, que una vez comunicado al dueño procedió a retirarlos”



Al realizar el control en el depósito de mercaderías, a simple vista se notó el acopio de restos con cartón y un tercio con bolsas plásticas, todos mezclados con productos de limpieza y alimentos.



LOCALES

En otro operativo fue clausurado un local comercial por no tener habilitación y
vender prendas de vestir en la escalera de un domicilio particular, además de usar la vereda como vidriera. Los dueños en más de tres oportunidades retiraron la baja de clausura y sigue
vendiendo.



Detallo Vega, “este local tienen exhibida toda la mercadería en la vía pública y es poco probable que
el municipio le otorgue un permiso comercial, como medida vamos a colocar nuevamente la baja de clausura municipal, como ya se hizo en tres oportunidades”.



La jueza de faltas explicó que “estamos viendo la posibilidad de pedir la colaboración de la AFIP, para que controle si muchos de los comercios que resisten a los controles tributan o tienen a su personal en Blanco, porque la excusa de los mismos es que generan fuente de trabajo”



EMPLAZAMIENTO A TRES COMERCIOS

Tras realizar el control a tres comercios ubicados en Santa Maria de Oro y Moreno, los inspectores al requerir la habilitación, pudieron determinar que los mismos comenzaron a realizar sus correspondientes tramites para regularizar su situación, por ello fueron advertidos que según la ordenanza tributaria, deben tener la misma, para abrir sus comercios.