Jueves, 5 Enero, 2012 - 12:55

Garantizan provisión de agua para Miraflores y "soluciones paliativas" para Fuerte Esperanza y Comandancia Frías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de Sameep, Gustavo Martínez, aseguró que Miraflores tendrá un “servicio permanente” durante el verano y adelantó que se brindarán soluciones paliativas en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías mientras se trabaja en obras estructurales.

Así lo dijo el funcionario tras visitar las instalaciones de agua potable en esas localidades, en el marco de una serie de recorridas programadas para monitorear la prestación de servicios en El Impenetrable.



En Miraflores, Martínez visitó el paliocauce “Remanso Negro” que provee una cantidad importante de agua a la planta de producción del lugar. Además de ello, Sameep provee agua a 500 familias mediante el sistema de conexiones domiciliarias y distribuye entre 60.000 y 80.000 litros diarios a parajes de la zona en camiones cisterna.



“Gracias al trabajo preventivo realizado en materia de terraplenamiento y de recuperación del Remanso Negro, la comuna cuenta hoy con el acopio suficiente para brindar un servicio permanente durante todo el verano”, aseguró. Asimismo, adelantó que en febrero continuarán las tareas de ampliación de redes con el objetivo de llegar con un mejor servicio a cada uno de los hogares. Mientras tanto, y para hacer frente a las altas temperaturas, la empresa intensificará el acarreo de agua a los parajes.



TRANSFERENCIA DEL SERVICIO


En Fuerte Esperanza, Martínez recorrió las instalaciones de agua potable pertenecientes al municipio y aseguró que se trabajará para brindar una solución definitiva a esa comuna, a Comandancia Frías y a los casi 100 parajes de la zona.



Así, se refirió a la posibilidad de transferir el servicio a la órbita de la empresa estatal. “La propuesta fue gratamente aceptada por los funcionarios municipales ya que nos permitirá llevar a cabo obras estructurales en materia de agua potable”, subrayó.



En la oportunidad, señaló que si bien se pondrán en marcha acciones paliativas para responder a la demanda del lugar, la solución definitiva será el acueducto, obra próxima a ejecutarse. “Se trata de una obra estructural que ya tiene la viabilidad técnica del Programa Norte Grande del Ministerio de Infraestructura de la Nación”, comentó.



En cuanto a los detalles de la misma, comentó que contará con un muelle de toma sobre el río Teuco a la altura de El Pintado y luego bajará a Wichí, donde se habilitará una planta potabilizadora para asistir a esa comunidad y a parajes lindantes. “La obra continuará hasta Nueva Pompeya con una planta de gran envergadura de 200.000 litros de agua potable por hora y posteriormente proseguirá hacia Fuerte Esperanza trasladando agua en cantidad y calidad”, detalló.



Resaltó además que la posibilidad de contar con agua dulce permanente y de calidad, será un impulso significativo para el crecimiento y desarrollo de ese municipio. “La voluntad del gobernador es trabajar junto al intendente para que Sameep tenga la posibilidad de prestar servicio en Fuerte Esperanza y en lo inmediato seguiremos proveyendo equipos y unidades para los distintos parajes”, concluyó.



Junto al titular de la empresa estuvieron presentes el jefe comunal, Walter Correa y el presidente del concejo municipal, Fredy Orellana.