Jueves, 5 Enero, 2012 - 10:48

Egipto pide condena de muerte para el ex dictador Hosni Mubarak

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo solicitó el fiscal en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante las protestas que terminaron con su renuncia. Estuvo en el poder por décadas y se convirtió en el segundo tirano en caer por las revueltas de la primavera árabe.

El fiscal requirió el jueves la pena de muerte contra el ex dictador egipcio Hosni Mubarak, acusado del asesinato de manifestantes en las revueltas contra su régimen.



"La ley prevé la pena de muerte para el asesinato premeditado", declaró el fiscal Mustafa Suleiman al término de su requisitoria el jueves ante el tribunal de El Cairo donde es juzgado Mubarak.



El juicio contra el dictador egipcio comenzó el pasado 3 de agosto. En su primera sesión fueron varios los egipcios que salieron a las calles para manifestarse, por lo que se produjeron serios enfrentamientos. Es acusado de asesinato y corrupción.



Hosni Mubarak fue el segundo tirano que cayó por la ola de protestas en África y Medio Oriente mundialmente conocida como la primavera árabe. El primero fue Ben Alí, en Túnez, quien estuve 23 años en el poder.



El dictador de Egipto estuvo al mando del país por tres décadas, hasta que el pueblo, cansado de su autoritarismo y tiranía, se congregó en la Plaza Tahrir para exigir que abandone el poder. Lo consiguió el 11 de febrero, cuando el dictador anunció su renuncia.
Fuente: 
Infobae