Jueves, 5 Enero, 2012 - 09:29

Tras gran tensión con antiguo ocupante, beneficiarios de Tupac Amaru lograron ocupar predio cedido por Viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Villa Ángela | Se trata de una parcela de 6 hectáreas cedida por el municipio al Instituto de Vivienda, quien a su vez la cedió a integrantes de la agrupación Tupac Amaru para la construcción de 22 viviendas. En las primeras horas de esta mañana comenzaron a decargar materiales, pero Robustiano Barboza aseguraba que vivió ahí desde hace 41 años, y que en 1992 comenzó los trámites de propiedad. Finalmente, con intervención policial y de personal del IPDUV se logró solucionar el problema.

En las primeras horas de esta mañana se hizo presente un centenar de personas que pertenecen a la Agrupación Tupac Amaru, en el predio de 6 hectáreas ubicado detrás del camping municipal de Villa Ángela (Sección D, Chacra 53 Parcela 7, Sur Este), e intentaron ingresar para comenzar a descargar diversos materiales para la construcción de 22 viviendas.



El ingreso fue resistido por Robustiano Barboza y su familia, quien ocupa el terreno hace 41 años, a través de una columna de vehículos colocados en ingreso de la parcela.



Unos 30 efectivos policiales custodiaron el lugar y tras decisión del fiscal de turno Dr. Salomón Garber se prosedió a la ocupación de las tierras. En el lugar estuvieron además autoridades del Instituto Provincial de Viviendas a quién fue cedida esta parcela de parte del Intendente Domingo Peppo.
Fuente: 
Villa Ángela Info.