Jueves, 5 Enero, 2012 - 09:08

Weretilneck no impulsará juicio político al titular del STJ por declaraciones "imprudentes" sobre la muerte de Soria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, resolvió frenar el juicio político que había anunciado que promovería contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, por sus declaraciones públicas sobre la muerte del anterior mandatario, Carlos Soria.







"No he pedido el juicio político y voy a esperar unos días más", sostuvo esta mañana el funcionario, quien manifestó que "la situación de la provincia hoy necesita que todos nos serenemos, que todos nos calmemos, y que todos podamos dar lo mejor de nosotros para que podamos tener la verdad y reconstruir el gobierno".



"En este marco he decidido no avanzar en acciones judiciales contra algún funcionario del Poder Judicial, como un gesto también de respetar la independencia, pero también de que todos entendamos que lo mejor que le puede pasar a la causa judicial es que nadie se involucre y que hable únicamente el juez, y que el juez y el fiscal encuentren la verdad", añadió.



En declaraciones a radio Continental, Weretilneck expresó que van a "seguir el ejemplo de (el extinto ex presidente) Néstor Kirchner" con la renovación que impulsó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.



"Esa actitud, ese proceso, es lo que vamos a llevar adelante en la justicia de Río Negro", indicó.



Ayer, Weretilneck consideró que Sodero Nievas fue "absolutamente imprudente" al hablar de la causa que investiga la muerte de Soria, en la madrugada del 1° de enero en su chacra, cuando estaba con su esposa, Susana Freidoz, y recibió un balazo en la cabeza.



Para el gobernador, la máxima autoridad judicial de la provincia incurrió en "un desliz psíquico" cuando sugirió que Soria habría golpeado a su mujer antes del hecho, y afirmar que el fallecido gobernador mantenía una relación extramatrimonial.



Sodero Nievas reaccionó calificando como una "tentativa de golpe de Estado" la intención de promover un juicio político en su contra y replicó que Weretilneck emitió información "falsa" respecto de lo ocurrido, cuando lanzó la versión del "accidente doméstico".
Fuente: 
Agencia DyN.