Jueves, 5 Enero, 2012 - 08:50

Irak
24 muertos y 66 heridos tras un triple atentado bomba en Bagdad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ataque bomba se registró a primeras horas de este jueves en dos barrios chiitas del norte de la capital iraquí. El saldo, al menos 24 personas murieron y otras 66 resultaron heridas. Esta es la peor ola de atentados desde que una serie de explosiones en la capital iraquí el pasado 22 de diciembre dejó 60 personas muertas.

Inicialmente fuentes hospitalarias y policiales informaron de diez muertos y 16 heridos pero el número de fallecidos aumentó en el transcurso del día, luego del ataque que se registró en las primeras horas de este jueves.



Esta es la peor ola de atentados desde que una serie de explosiones en la capital iraquí el pasado 22 de diciembre dejó 60 personas muertas.



A las 7 (horas local, 1 en Argentina) una de las bombas colocada en una motocicleta estacionada hizo explosión en Ciudad Sadr, mientras que otro artefacto oculto en una carretera estalló cerca de un grupo de trabajadores, indicaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí, según despacho de Notimex.



En este doble ataque murieron nueve personas y otras 35 resultaron heridas, pero se estima que la cifra de decesos pueda aumentar.



Mientras en Kadhimiyah, otro barrio chiíta en el norte de la capital, dos horas después un atentado con explosivos mató a 15 personas y causó heridas al menos a otras 36, recogió de fuentes oficiales la agencia iraquí Aswat al Iraq.



El miércoles, al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas en una serie de nueve explosiones en la ciudad de Baquba, al norte de Bagdad.
Fuente: 
Télam