Jueves, 5 Enero, 2012 - 07:47

En el Hospital Austral de Pilar
A mediodía darán el nuevo parte médico de Cristina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intervención quirúrgica realizada a la presidenta Cristina Fernández para extraerle un carcinoma de la tiroides no presentó "inconvenientes ni complicaciones" y la mandataria permanecerá internada durante aproximadamente 72 horas, se informó a través de un parte médico leído por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La Unidad Médica Presidencial difundió el parte firmado por el doctor Pedro Saco -quien estuvo a cargo de la intervención- y Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral de Pilar.



Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou quedó este miércoles a cargo del Poder Ejecutivo por 20 días y, en su primera actividad, fue interiorizado sobre la recaudación fiscal del mes de diciembre de 2011.



Boudou, en el despacho del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, firmó la notificación del traspaso formal de funciones, de acuerdo al artículo 88 de la Constitución Nacional.



En el parte médico leído por Scoccimarro se señaló que "la intervención duró alrededor de tres horas y media", durante las cuales se le realizó a la Presidenta una tiroidectomía total según el plan establecido.



Cristina Fernández de Kirchner presentó "una buena recuperación posoperatoria inmediata y se encuentra despierta", informó Scoccimarro.



La mandataria "recibirá los posoperatorios habituales en el área de internación general" durante 72 horas, aproximadamente.



El próximo parte se difundirá este jueves al mediodía, anticipó Scoccimarro ante la prensa, frente al Hospital Austral, donde fue intervenida la mandataria.



A través de tiwtter la Presidenta recibió numerosas muestras de apoyo y afecto.



Boudou agradeció el "apoyo" expresado por "todos" a la jefa de Estado. "La intervención resultó sin inconvenientes y sin complicaciones. Gracias a todos por el apoyo", escribió Boudou en la red social.



En esa línea, el senador nacional Aníbal Fernández twitteó: "Gracias a Dios concluyó sin complicación alguna la intervención quirúrgica que se realizó en el Hospital Austral".



"Fuerza Cristina" fue el mensaje elegido por el legislador Daniel Filmus en esa red social, al igual que otros usuarios.



"Agradezco a todo el pueblo que nos acompaña! Fuerza Cristina! Gracias a todos!" declaró en la red la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y su mensaje fue replicado por el director de ANSES, Diego Bossio.



"Se lo dije Presidenta, todo va a salir bien por usted, por su familia y por nuestro amado país. Animo! Un abrazo grande", twitteó el gobernador entrerriano Sergio Urribarri.



El mandatario sanjuanino José Luis Gioja, por su parte, propuso "acompañar a Cristina en su recuperación", aseguró que la Presidenta "está muy bien" e invitó a "rezar por ella" porque dijo que los argentinos quieren "que esté mejor".



Desde el arco opositor, el diputado nacional radical Ricardo Alfonsín expresó su "alegría" por el resultado de la operación y envió su saludo y su "deseo de una pronta recuperación".



El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró una "muy buena noticia" que haya resultado un "éxito" la operación de Cristina y le dedicó "fuerza para una pronta recuperación".



También se renovaron las expresiones de apoyo frente al Hospital Austral donde agrupaciones kirchneristas realizan una vigilia.



Cánticos y muestras de alegría resonaron en las puertas del hospital, luego de que se anunciara que la intervención quirúrgica a la que fue sometida la presidenta "sin inconvenientes ni complicaciones".



"Sentimos mucha alegría y tranquilidad", dijo a Télam Lucas Arriola, de 18 años, tras escuchar el comunicado de la Unidad Médica Presidencial.



Los principales líderes de las agrupaciones kirchneristas, como el diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV), Andrés Larroque, participaron de la jornada desde un improvisado búnker instalado frente al hospital, en lo que fue un lavadero de autos.



"Estamos desde ayer y nos quedamos hasta que Cristina deje el hospital", afirmaron la mayoría de los militantes de las diversas agrupaciones que se encuentran en el lugar realizando una vigilia.
Fuente: 
Télam