Miércoles, 4 Enero, 2012 - 21:54

Ante el crecimiento de flujo vehicular
"Operativo Presencia": Gobierno y Policía ubican oficiales en las rutas para que los conductores respeten las normas viales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, destacó la eficacia de la nueva metodología de control implementada recientemente. “Son efectivos que están en lugares estratégicos de las rutas para que el conductor al notar la presencia policial respete las normas”, resaltó.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, supervisó el puesto de controlador vial ubicado en el acceso a Puerto Tirol. Se trata de una modalidad de control implementada recientemente con el objeto de garantizar el cumplimiento de las normas viales. Junto al ministro estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo; los jefes de la Policía Hugo Lisboa y Ramón Alegre y funcionarios de la División Policía Caminera.



En la oportunidad, el titular de la cartera de Gobierno destacó la figura del “observador vial”. “Son efectivos que están en lugares estratégicos, en rutas del Chaco, para que el conductor al notar la presencia policial respete las normas, como ser la prohibición de adelantarse en doble líneas amarillas”, señaló el ministro. Asimismo, precisó que el personal notifica de la falta a una base cercana, a no más de 3 kilómetros, y allí se detiene al vehículo que incurrió en la falta.



“El controlador vial está al costado del camino, controla los sobrepasos en línea y es una forma de apostar a la seguridad vial, no solo con el control sino también con el cuidado de la vida de quienes transitan por las rutas del Chaco” acotó.



Por otra parte, el jefe de la Policía del Chaco, Hugo Lisboa, consideró que al ver la presencia de la policía caminera en ruta, el conductor procede correctamente. “Los conductores respetan al ver al observador vial, realmente se nota cuando está la caminera trabajando”, aseguró Lisboa, quien adelantó que en breve quedarán inauguradas las dependencias de la Policía Caminera en Charata y Villa Ángela.