Miércoles, 4 Enero, 2012 - 20:05

En Misiones
Secuestraron dos toneladas de marihuana valuadas en $9 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Prefectura Naval secuestró en tres operativos en localidades de Misiones más dos toneladas de marihuana con un valor de mercado de nueve millones de pesos y detuvo a cuatro personas.

En tanto, en otros operativos realizados en los últimos días en varias provincias la Prefectura y Gendarmería incautaron más de 163 kilos de cocaína, apresaron a 24 personas y secuestraron armas.



En todos los procedimientos fueron detenidas 28 personas y el secuestro total fue de 2.308 kilos de marihuana y 163,377 de cocaína.



Así, informaron hoy el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Miguel Ángel Robles, y el jefe del Departamento de Investigaciones de Prefectura, mayor René Reibel, en una conferencia de prensa que dieron en la cartera que conduce la ministra Nilda Garré.



En Misiones Prefectura secuestró 2.119,180 kilos de marihuana y detuvo a cuatro personas en operativos realizados en las localidades de Corpus, Puerto Rico y Candelaria.

En Corpus la fuerza detectó una camioneta que salió del puerto y que tras la persecución de los agentes fue abandonada entre la vegetación de la zona.



En el vehículo se encontraron 1.460 ladrillos que contenían 1.041,690 kilos de marihuana, valuada en cuatro millones de pesos.



El mismo valor de mercado tenían los 1.038,480 kilos de marihuana acondicionados en bolsas que fueron secuestrados en un camión semirremolque en la localidad de Puerto Rico, procedimiento en el que fueron detenidos tres hombres argentinos mayores de edad.



La incautación se produjo tras tareas de inteligencia realizadas por Prefectura que detectaron que en el kilómetro 1.733 del río Paraná iba a ingresar, proveniente de Paraguay, un camión semirremolque, poco habitual en esa zona, al que se detectó mientras le cargaban bolsas tipo arpillera en las que se encontró la droga.



Tras el operativo otros 34 kilos de marihuana fueron hallados en la zona en un allanamiento ordenado por el juez federal de El Dorado, José Luis Casals.



En tanto, en Candelaria una mujer fue detenida cuando circulaba en una moto en la que llevaba 4,47 kilos de marihuana ocultos en su mochila.



El prefecto mayor Reibel informó que el total decomisado tiene un valor de mercado de nueve millones de pesos.



Por otra parte, Gendarmería Nacional secuestró en el kilómetro 378 de la Ruta Nacional 34, en Santa Fe, 159 paquetes de cocaína con un peso total de 158,398 kilos que estaban ocultos en un tanque de metal dentro de una camioneta Toyota Hilux y detuvo a su conductor de 31 años.



En tanto, otras 23 personas fueron detenidas en los últimos 15 días en procedimientos en la ciudad de Buenos Aires, las localidades bonaerenses de Malvinas Argentinas, La Matanza y Pontevedra y en las provincias de Misiones, Santa Fe, Córdoba y Corrientes.



En esos operativos Gendarmería secuestró 5 kilos de cocaína, 2 de marihuana, 154 gramos de efedrina, además de más de 12 armas de fuego, chalecos antibalas, proyectiles, vehículos y teléfonos.



"Las fuerzas de seguridad siguen directivas de la Ministra Garré en la lucha contra el narcotráfico", resumió el subsecretario Robles.
Fuente: 
Agencia DyN