Jueves, 5 Enero, 2012 - 07:10

Se realiza este jueves la licitación para pavimentar 24 cuadras de Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto se realizará a partir de las 10 en la sede de la Dirección de Vialidad Provincial. Las obras contemplan la construcción de 24 cuadras de pavimento que permitirán consolidar el desarrollo urbano de Quitilipi. Las obras tienen un presupuesto oficial de $8.960.800 y será financiado a través del Programa Norte Grande por la Corporación Andina de Fomento (CAF)

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) concretará hoy la apertura de los sobres de la licitación pública internacional para la realización de 24 cuadras de pavimento urbano en la localidad de Quitilipi. El acto se desarrollará en las oficinas centrales de la DVP a las 10, y será encabezado por el administrador general del organismo, Carlos Kutnich.



Esta licitación contempla las obras de construcción de calzadas de hormigón con cordón integral y desagües. Los tramos a pavimentar comprenden las calles Entre Ríos y La Rioja y sus enlaces ó cierres de malla. En total las obras contemplan un total de 24 cuadras de pavimento que fortalecerán y optimizaran la conectividad urbana de la ciudad.



La obra prevé un plazo de ejecución de 8 meses corridos, y será financiada con fondos provenientes del Programa de Obras Múltiples en Municipios del Norte Grande, a través del contrato de préstamo CAF (Corporación Andina de Fomento) N° 6568. El presupuesto oficial tiene un monto de $ 8.960.800.







CONSOLIDAR EL DESARROLLO URBANO


En el caso de la calle Entre Ríos, la obra permitirá una nueva alternativa de acceso al casco céntrico de Quitilipi desde la Ruta Provincial N° 4, mediante su vínculo con la avenida Juan D. Perón, y a su vez el pavimento beneficiará a populosos barrios ubicados en los laterales de la calle Entre Ríos.



Con la pavimentación de la calle La Rioja y sus enlaces con la calle San Juan se cierra una trama pavimentada que consolida el desarrollo urbano de antiguos barrios de Quitilipi ubicados en el sector oeste de la localidad.



El paquete estructural está compuesto por una calzada de hormigón simple de 18 cm de espesor y una base de suelo-cal al 4% en 15 centímetros de espesor. El ancho de la calzada de hormigón será de 8,34 metros, con cordón integral según plano tipo, y la base de suelo-cal tendrá un ancho de 8,94 metros.