Miércoles, 4 Enero, 2012 - 15:24

Pedrini garantizó la seguridad del River-Boca: más de 2000 efectivos policiales controlarán el evento deportivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobiernoafirmó que están dadas las condiciones de seguridad para el superclásico y que la provincia brindará seguridad del evento con más de 2000 efectivos policiales. También informó además que una comitiva nacional arribará hoy al Chaco para ultimar detalles del dispositivo de seguridad. Ante las críticas del DT de River, Matías Almeyda dijo que“las negativas tienen que ver con una visión muy porteña, donde los grandes clásicos del deporte argentino deben realizarse solo en la provincia de Buenos Aires o en Capital Federal”.

El Ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, aseguró que “está garantizada” la seguridad para el partido de fútbol que disputarán River Plate y Boca Juniors el próximo 25 de enero en Resistencia. De esa manera, el funcionario provincial salió al cruce de distintas versiones que ponen en duda la realización del evento y la efectividad del dispositivo de seguridad.



“Estos temores son infundados y difundidos por gente que no quiere que el partido se realice en el Chaco”, consideró Pedrini. Señaló además que el operativo contará con la participación de más de 2000 efectivos policiales. Así, respondió también las recientes declaraciones del técnico de River, Matías Almeida, quien alegó fallas de seguridad en torno a la organización del partido.



El titular de la cartera de Gobierno sostuvo que “las negativas tienen que ver con una visión muy porteña, donde los grandes clásicos del deporte argentino deben realizarse solo en la provincia de Buenos Aires o en Capital Federal”.







ACOMPAÑAMIENTO DE NACIÓN


Por otra parte, tras recalcar que la seguridad para el evento “está garantizada”, Pedrini informó que esta tarde llegará a la provincia una comitiva nacional, enviada por la ministra Nilda Garré, para ultimar detalles del dispositivo de seguridad.



La comitiva estará presidida por el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad, Miguel Bermejo. “Nación colaborará con la provincia en la organización de la seguridad para el superclásico”, aseguró Pedrini. A la vez, pidió terminar con la campaña que “pretende ubicar al Chaco como una provincia incapaz de brindar seguridad”.



Además dijo estar sorprendido por las versiones que circulan en desprestigio de la provincia. “Vemos con sorpresa este tipo de declaraciones, ya que hay contratos firmados y las entradas populares están todas vendidas”, señaló. Así concluyó: “Diversos sectores coinciden que el partido se debe jugar ya que están dadas las condiciones de seguridad, tanto por la policía provincial como por las fuerzas federales”.