Miércoles, 4 Enero, 2012 - 15:38

Lula da Silva inició la radioterapia contra el cáncer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex presidente de Brasil deberá acudir a diario al hospital durante seis o siete semanas para seguir con el tratamiento. La fase de quimioterapia fue superada favorablemente. En octubre pasado le detectaron un tumor en la laringe.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pasó hoy por la primera sesión de radioterapia, la cual forma parte del tratamiento contra el cáncer de laringe que le fue detectado en octubre pasado, informan medios locales.



El ex mandatario se encuentra descansando en el Hospital Sirio Libanés, en San Pablo, y regresará a su casa, en la vecina ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la tarde de hoy.



A partir de hoy, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) deberá acudir a ese centro de salud diariamente, durante seis o siete semanas, para proseguir con el tratamiento.



El equipo de radioterapia que atiende a Lula da Silva está coordinado por el doctor João Luís Fernandes. Además de los médicos, Lula será atendido por un dentista, quien le ayudará a evitar o minimizar los efectos de la radiación.



Según la web del diario O Estado de Sao Paulo, los médicos que tratan al ex mandatario tienen la expectativa de que tolerará este tratamiento tan favorablemente como lo hizo con las sesiones de quimioterapia, que lo llevaron a tener que raparse la cabeza y quitarse su característica barba.



Sin embargo, se sabe que, a partir de la cuarta semana de tratamiento con radioterapia, algunos efectos colaterales comienzan a sentirse. Entre las posibles reacciones están la inflamación de la mucosa oral y el enrojecimiento, escamado e hinchazón de la zona tratada.



Asimismo, el paciente puede sentir dolores y dificultades al tragar, debido a que pueden producirse pequeñas úlceras en la región, en este caso en la garganta.
Fuente: 
Infobae