Miércoles, 4 Enero, 2012 - 13:10

60 trabajadores reclamaron renovación de contratos frente a la Municipalidad de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de empleados jornalizados a los cuales, por terminación de contratos, la comuna de esta localidad informó que no serán reincorporados a sus puestos. Ante esto, los trabajadores iniciaron una protesta frente al municipio con el apoyo de SUOEM Castelli, del MIJD MECHA, de la agrupación Pablito Leiva y Organizaciones de los Pueblos Originarios.

Informaron además que a esta situación se sumaron un grupo de agentes pertenecientes al Programa de Ayuda Municipal (PAM) que también quedaron cesantes.



En contacto con la prensa, el referente del
SUOEM Castelli, Paulino Sánchez aseguró que “los contratos que finalizaron el 31 de diciembre, son empleados que se incorporan a través del presupuesto 2012. Es por eso que estas 60 familias están reclamando su continuidad laboral y nosotros los estamos acompañando”.



Detalló además que “desde el Municipio nos contestaron que el intendente Nievas no esta y que el secretario de Gobierno no puede decidir nada. Argumentan que la Municipalidad esta en emergencia”.



“LA EMERGENCIA NO ES PARA DEJAR GENTE EN LA CALLE”

Mas adelante recordó que “la emergencia que se declaró es de conocimiento publico y el intendente nos aseguró no era para dejar gente en la calle. Estamos trabajando para que nuestros compañeros continúen en sus puestos de trabajo, por lo que nos mantendremos en asamblea a permanente”.



Finalizando sus declaraciones Sánchez remarcó: “La preocupación nuestra es que hemos solicitado una audiencia el 27 de diciembre teniendo en cuenta que esto iba ocurrir, mas sabiendo que para nuestros compañeros finalizaba su Resolución en diciembre. Queríamos tener una charla
para coordinar acciones y trabajar en conjunto ya que nosotros los recibimos con las puertas abiertas y con la predisposición para trabajar. Ahora resulta que nos encontramos con esta situación de despidos de personal”.