Miércoles, 4 Enero, 2012 - 12:48

"El 2012 será el año de los diseños curriculares", afirmó Romero en reunión con ATECH

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación se reunió hoy con parte de la comisión directiva de la ATECH, encabezada por la secretaria general, Rosa Petrovich. En el salón de la cartera educativa el ministro agradeció a los dirigentes de ATECH, así como lo hizo con los demás sindicatos docentes, por el trabajo y aportes realizados para el proyecto de elaboración de los diseños curriculares de todos los niveles y modalidades educativas.

Al respecto, Romero ratificó que “el 2012 será el año de los diseños curriculares”. Dijo que en este marco la propuesta “es declarar a la docencia chaqueña y a la comunidad educativa en Congreso Pedagógico durante el 2012 para que cada aula, cada escuela sea el lugar donde tanto en la capacitación como en las jornadas que se hagan y como en la discusión con la comunidad educativa definamos los nuevos diseños curriculares, en concordancia con los lineamientos de la Nación para que encarnen la nueva Ley Provincial de Educación” sostuvo Romero.



Subrayó: “Hoy tenemos una Ley Provincial de Educación, fruto del mayor consenso. Aspiramos a que lo mismo suceda con los nuevos contenidos
y enfoques curriculares”.

El jefe de la cartera educativa manifestó que se debe discutir sobre la formación docente permanente y continua en servicio con impacto en las aulas; los nuevos contenidos curriculares, que tienen lineamientos nacionales pero tienen que tener una impronta provincial.



Rosa Petrovich aseguró que ATECH está dispuesta a seguir colaborando en la discusión de los diseños curriculares, porque “está convencida que ese es el camino para avanzar en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje”, lo que impacta favorablemente en el sistema educativo.