Miércoles, 4 Enero, 2012 - 11:56

Piden investigar hospedaje de Resistencia por presuntos casos de prostitución

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo manifestaron desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina, delegación Resistencia, a través de su delegado, Miguel Chamorro. Desde la redacción de Diario Chaco informó de una denuncia penal en la que se pide a la Justicia investigar al Hospedaje “Vía”, ubicado sobre la calle San Lorenzo al 460 aproximadamente, donde se habrían detectado casos de prostitución de menores. Además de pedir a las autoridades que actúen sobre la problemática.

Según relató Chamorro, y que consta en la denuncia, en la mañana de este miércoles recibieron una llamada en la que alertaban de dos menores de edad que estarían ofreciendo sexo, en la zona de calle San Lorenzo al 400 de Resistencia. Con ese dato se comunicaron a la línea de atención al menor y también al servicio de emergencias 911.



En el lugar constataron lo denunciado en primer instancia por la llamada, y las menores que tendrían 14 y 15 años fueron atendidas por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, según indicó Chamorro. Al lugar, además de efectivos policiales y de Gobierno, personal de la División de Trata de Personas.



En el relato, Chamorro dijo no entender como un lugar, de ubicación casi céntrica, no tiene atención de las autoridades, estando además rodeado por distintos organismos de Gobierno. Y el reclamo es, no solamente a la Justicia para que tanto fiscal como juez de feria atiendan el tema, sino también a los funcionarios.



“Es necesario trabajar en esto”, resaltó Chamorro, aclarando que no es la primera vez que denuncian este tipo de situaciones, y que cada vez que lo hacen envían copia a las autoridades.
Fuente: 
Diario Chaco