Miércoles, 4 Enero, 2012 - 11:25

La operación de la Presidente argentina en diarios de todo el mundo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El estado de salud e intervención quirúrgica de Cristina Fernández no sólo movilizó a los medios locales sino que repercutió en todo el mundo. Diarios de España, Brasil, Francia, Inglaterra y México titularon con información sobre la operación y sobre todo el movimiento militante y social que hay en el país en torno a esta noticia.

Diario El Mundo (Espeña)

KIRCHNER INGRESA EN EL HOSPITAL PARA SER OPERADA DE CÁNCER DE TIROIDES

Un equipo de médicos comenzó en un sanatorio de la periferia de Buenos Aires la operación a la presidenta argentina, Cristina Fernández, para curarle de un tumor canceroso en la glándula tiroides, según fuentes oficiales citadas por la prensa local.



Diario El País (España)

CRISTINA FERNÁNDEZ SE SOMETE A UNA OPERACIÓN DE CÁNCER DE TIROIDES

Sobre las rejas que demarcan el perímetro del moderno hospital Austral, uno de los más prestigiosos de Argentina y propiedad del Opus Dei, militantes kirchneristas comenzaron a colgar desde el pasado lunes pancartas en apoyo a la presidenta de su país, Cristina Fernández de Kirchner. “Avanti morocha [adelante morena]”, dice una de las banderas. “No hay nada más saludable que el amor entre el pueblo y la presidenta”, rezaba otro cartel. El miércoles por la mañana (hora argentina) la jefa de Estado se someterá allí a una operación en la que un reconocido cirujano le extirpará el cáncer que el pasado 22 de diciembre le fue detectado en la glándula tiroides.



Diario Euronews

APOYO CIUDADANO A LA PRESIDENTA ARGENTINA POR SU OPERACIÓN DE CÁNCER...

Cristina Fernández se somete este miércoles a una operación arropada por sus seguidores. La mandataria será intervenida del cáncer de tiroides que padece en el hospital universitario Austral, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.



Diario O Grobo Mundo (Brasil)

ENTRE CRÍTICAS E APREENSÃO, CRISTINA KIRCHNER OPERA CÂNCER

BUENOS AIRES - A presidente argentina, Cristina Kirchner, entrou em cirurgia na manhã desta quarta-feira para retirar um câncer em sua tireoide e deverá permanecer internada pelo menos 72 horas. A operação está sendo realizada pela equipe do cirurgião Pedro Saco, um dos especialistas em câncer de tireoide mais respeitados do país, no Hospital Austral, localizado a cerca de 50 quilômetros de Buenos Aires. De helicóptero, a presidente chegou de no hospital por volta das 7h (horário local) acompanhada de seus filhos, Florencia e Maximo, e começou a ser operada uma hora depois. A cirurgia deve durar entre duas e três horas.



Diario Mirror (Inglaterra)

ARGENTINA´S PRESIDENT HAS CANCER

Argentina´s president Cristina Fernandez has thyroid cancer, but test results show that it remains limited to a lobe in the right side of her neck, and has not metastasised or spread into her lymph nodes, her spokesman said.



El Universal (méxico)

CRISTINA FERNÁNDEZ ENTRA AL QUIRÓFANO

La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue trasladada al quirófano de un hospital bonaerense para ser operada de un cáncer de tiroides, una intervención con un pronóstico de recuperación muy favorable.



France5 (Francia)

LA PRÉSIDENTE ARGENTINE CRISTINA KIRCHNER SOUFFRE D´UN CANCER

Deux semaines après l´investiture pour un second mandat présidentiel, la présidence argentine a annoncé que Cristina Kirchner est atteinte d´un cancer. Le porte-parole a précisé que "le 22 décembre dernier, lors d´examens de routine, un carcinome papillaire a été détecté au lobe droit de la glande thyroïde" de la présidente argentine élue en 2007 puis réélue en octobre 2011.