Miércoles, 4 Enero, 2012 - 10:38

Personal de SAMEEP recorrió más localidades del interior chaqueño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades de la empresa estatal realizaron controles en las localidades del interior chaqueño. En ese marco, informaron que mediante ampliación de redes a realizar, se logrará brindar el 100% de servicio de agua potable a El Sauzal. En febrero, agregaron, seguirá el trabajo de extensión del servicio en Misión Nueva Pompeya, y también en otras localidades.



Continuando con su recorrida por esa zona de la provincia, el presidente de la empresa controló la situación de El Sauzal, Wichi y Misión Nueva Pompeya, u destacó la buena respuesta que están teniendo los distintos servicios pese a la dura época estival que debe afrontar esta parte de la provincia. Se aguarda además, la fecha de licitación por parte del Ministerio de Infraestructura de la Nación para comenzar a ejecutar la obra del Acueducto y las plantas potabilizadoras que beneficiarán a El Pintado – Wichi – Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.



“Seguiremos trabajando fuertemente y llegando con más obras a cada rincón del Chaco en pos de brindar una mejor calidad de vida. Y en este sentido, podemos afirmar que con la ampliación de redes que se efectuará podremos brindar el 100% de cobertura de servicio de agua potable a El Sauzal, mientras que en febrero continuaremos con la extensión del servicio en Misión Nueva Pompeya, así como también en otras localidades”, subrayó el funcionario.



Martínez agregó que “estamos monitoreando el funcionamiento de todas las plantas del interior y pudimos apreciar que están funcionando todos los servicios. En El Sauzal estamos trayendo agua del río como lo veníamos haciendo desde el año pasado y se pudieron reparar los equipos electromecánicos que habían sufrido inconvenientes durante la última creciente, lo que permite que afrontar este verano sin problemas, debido a que también contamos con una reserva importante de agua en la laguna”.



“A su vez, tenemos planificado la ampliación de redes para 40 familias más de El Sauzal, a quienes actualmente hoy distribuimos agua potable con camiones tanques. De esta manera, se sumarán a otras 250 familias que reciben hoy nuestro servicio y lo que permitirá tener el 100% de cobertura en esta zona que ha crecido mucho durante el último año. La tarea también incluirá la mejora de la planta de producción y así tener una cobertura las 24 horas en la zona”, acotó el funcionario.



EMPADRONAMIENTO DE USUARIOS



Martínez también comentó que “una vez finalizadas las obras, se comenzará
a trabajar en el empadronamiento de todos los clientes para que podamos tener un registro y comenzar un proceso de facturación. Esto le permitirá al vecino tener el control de todos sus derechos respecto del servicio y así comenzar a revertir la realidad de esta provincia en materia de agua potable”.



EN FEBRERO COMIENZAN LAS OBRAS EN MISIÓN NUEVA POMPEYA



La intensa agenda del presidente de SAMEEP también abarcó Misión Nueva Pompeya, localidad en la que está previsto comenzar a trabajar en la ampliación de redes y posteriormente en las conexiones domiciliarias a partir de febrero de 2012. “Estamos trabajando sobre la toma del río y sobre los reservorios para abastecer a la planta de producción que hoy prácticamente está trabajando las 24 horas con 300.000 litros por día para la planta urbana y las colonias aborígenes”, expresó Martínez.



“Diariamente también se aportan 15 camiones de agua a la planta urbana, parajes y zonas rurales para armonizar la situación de muchos chaqueños que necesitan de este recurso sobre todo en esta época del año”, concluyó.