Miércoles, 4 Enero, 2012 - 09:56

El "Cuarteto del Río" abre el 2012 del "Club de Jazz y otras Músicas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realizará este sábado 7 la primera reunión del Club de Jazz y otras músicas en Alma Bar. Para el espectáculo, llega una agrupación invitada de lujo: el Cuarteto del Río. Músicos de reconocida y aclamada trayectoria por su calidad técnica y escénica.

Las reservas de mesas para la magistral noche a disfrutar se pueden realizar después de las 19 horas todos los días al teléfono
425807o bien al correo electrónico [email protected]



CUARTETO DEL RIO



Emmanuel Álvarez, pianista; Juan Honorio Argüelles, bajista; Daniel Pavetti, percusionista; y Cristian Álvarez, flautista; son los integrantes de Cuarteto del Río que ofrecerá un repertorio con un enfoque contemporáneo e interpretaciones de grandes músicos.



El concierto promete un recorrido por los paisajes sudamericanos, tomando estilos del folklore argentino y de la región, fluyendo también por la música de Brasil y Paraguay, con un repertorio que recorrerá zambas y sambas, polkas, chamamés y vidalas, maracatús y más.



El pianista Emmanuel Álvarez, de 27 años, comenzó sus estudios musicales a los 9. En el 2002 ingresó a la Universidad de Córdoba donde estudió composición musical. En el 2004 se instaló en Buenos Aires donde continúa su formación como alumno de la licenciatura en dirección orquestal con el maestro Carlos Benzecry, en el Instituto Universitario Nacional de Arte López Buchardo. Al mismo tiempo estudia armonía y composición en el Instituto SADAIC con el maestro Juan Carlos Cirigliano y toma clases particulares de improvisación con Guillermo Romero, Análisis, con Jorge Pitari, orquestación, con Luis Arias, Composición y arreglos, con Gabriel Senanes, y piano clásico con Elba Lanata.



Se desempeña como músico sesionista y arreglador, realizando giras nacionales e internacionales con artistas de distintos géneros musicales como Raúl Lavié, Valeria Lynch, Oscar Cardozo Ocampo, Suna Rocha, Facundo Saravia, Laura Albarracín, Teresa Parodi, entre otros.



En el 2007/2008 obtuvo el cargo de pianista y asistente de director en el musical Víctor Victoria, donde dirige regularmente la orquesta del teatro El Nacional.



A fines de 2008 ganó por concurso el puesto de director musical de la obra Cabaret en el teatro Astral, y fue contratado como pianista en la obra Adán y Eva junto a China Zorrilla y Juan Carlos Perciavalle.



En el 2009/2010 residió en Emiratos Árabes desempeñándose como pianista de jazz, dando shows en hoteles internacionales. En el 2010/2011 viajó a Berlín, Alemania, donde estudió armonía e improvisación con el maestro Tino Derado. El bajista Juan Honorio Argüelles tiene una formación predominantemente autodidacta, desempeñándose en la escena formoseña del jazz, folclore, rock y fusión.



En los 90 fundó el grupo La Loro Salvaje, pionero del jazz-rock, junto al guitarrista Gustavo Viera. Trabajó con Federico Baldús en un proyecto experimental llamado Qad´aq, fundó con el saxofonista Ricky Rossi el grupo Camalote Jazz y se sumergió en el nuevo folclore a explorar las 6 cuerdas del bajo eléctrico acompañando a varios artistas del medio.



Giró por el Norte del país, Brasil y Paraguay y en el 2007 se instaló en la Amazonia brasileña aprendiendo los ritmos del Norte y tocando con varios artistas de la zona. En el 2008 viajó a Singapur convocado por un grupo de música latina, en el 2009 en Indonesia desarrolló proyectos de música del Brasil y en el 2010 se trasladó a Bali donde fundó un proyecto de world music con el pianista balinés Erik Sondy, la violinista húngara Helga Seldi y el baterista neoyorquino Eric Harrison.



El percusionista Daniel Pavetti es clorindense y creció entre el chamamé, la polca, el rock y el pop. Reside en Asunción y es hoy uno de los percusionistas de sesión y vivo más solicitados en Paraguay.



Integrante de proyectos como La Secreta, Ricardo Flecha, Hugo Ferreira, Orlando Bonzi, Gustavo Viera, Carlos Centurión, giró por países de Sudamérica (Bolivia, Ecuador, Uruguay, Perú y Brasil) y participó en la grabación de gran cantidad de álbumes con artistas de renombre como Willy Suchard, Liza Bogado, Enrique Llopis, Luis Álvarez, Oscar Fadlala, Paiko, Cachiporros, Salamandra, Limón Sutil, La Session, Los Fuelles Correntinos e integró la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Hase.



En el 2007 viajó a Singapur para tocar música latina en Movida del St. James y actualmente en Asunción trabaja junto a los más selectos artistas del medio.



El flautista Cristian Ezequiel Álvarez comenzó en el 2008 sus estudios de flauta traversa en el conservatorio Manuel de Falla, de Buenos Aires. De forma particular estudió música popular con la flautista Paulina Fain, y con el maestro Raúl del Castillo, técnica y repertorio clásico.



Actualmente se desempeña como músico sesionista, es segunda flauta en la Orquesta del centro cultural el Faro de Olivos (provincia de Buenos Aires) y junto a la pianista Susana Florín forma el dúo de tango Álvarez/Florín, estrenado recientemente en Capital Federal.