Miércoles, 4 Enero, 2012 - 09:36

Se ausentó por un "desorden psicológico", aseguran
Weretilnek reconoció que analizarán si el Intendente de Catriel puede seguir en funciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró hoy que la desaparición del intendente de la localidad de Catriel, Carlos Johnston, se debió a "un desorden psicológico, un problema mental", y descartó "un hecho político o delictivo". Y reconoció que analizarán si puede continuar en sus funciones.

"Esto nos lleva ahora a replantear si esta persona puede continuar en sus funciones o no", advirtió el mandatario patagónico al opinar sobre el futuro de Johnston, quien fue hallado sano y salvo en la provincia de Santa Cruz tras permanecer dos días desaparecido.



En declaraciones a las radios La Red y Diez, Weretilneck dijo que "aparentemente estaríamos en presencia de un desorden psicológico, un problema mental que lo habría llevado a tomar esta decisión de ausentarse voluntariamente de sus funciones y de su familia".



"No estamos en presencia de un hecho político ni delictivo. Estamos en presencia de un hecho absolutamente personal", agregó. Para el gobernador, "viene ahora el análisis y la decisión: si una persona en estas condiciones puede seguir siendo intendente. Es una cosa absolutamente complicada. Una vez que vuelva veremos qué hacemos con este caso".



Johnston apareció anoche, sano y salvo, en la localidad santacruceña de Los Antiguos, luego de dos días de mantenerse desaparecido: había salido de su casa el domingo por la mañana en su auto Volkswagen Vento y no regresó.



El intendente se encontraba esta mañana en una unidad policial, a la espera de que llegara una comisión enviada por la provincia de Río Negro para llevarlo de vuelta a su ciudad.
Fuente: 
Agencia DyN