Miércoles, 4 Enero, 2012 - 08:59

A Mastandrea le preocupa que la Ley Antiterrorista castigue a la población en vez de a los actos que la aterrorizan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, criticó el accionar de la Policía Federal sobre un grupo de militantes radicales argumentando que se estaría violando esta ley. Tomó el suceso como ejemplo y marcó su preocupación asegurando que si estos casos son los indicativos de cual es su intencionalidad, podría promover la anulación de la norma ya que atenta contra la contra las libertades y derechos en todas sus expresiones”.

En ese mismo contexto Mastandrea repudió los acontecimientos en Famatina, La Rioja, donde fuerzas policiales ya cuentan con la orden judicial para desalojar a un grupo de vecinos que
están cortando la ruta en la zona del Alto Carrizal para impedir la explotación minera dispuesta a través del convenio firmado por el gobernador Beder Herrera con la empresa canadiense Osisko Mining Corporation para la realización de tareas que pondrán en grave riesgo los recursos naturales de la zona, especialmente el agua, elemento sumamente escaso
y que de utilizarse para la minería provocaría altos índices de contaminación impidiendo su uso para la agricultura, principal actividad de la región y para el consumo humano.



“Esta nueva Ley Antiterrorista plantea duplicar las penas sobre actos cometidos para aterrorizar a la población ¿Cual será el criterio de aplicación? ¿Un piquete, una marcha, una movilización, una pintada? Parece ser que una protesta en defensa de los derechos constitucionales, en defensa del medio ambiente y los recursos naturales también será alcanzada por esta Ley que más que castigar actos que aterrorizan a la población, castigará a la población que esta aterrorizada por estos actos”, concluyó.