Miércoles, 4 Enero, 2012 - 07:44

"Sano y salvo", apareció con vida el intendente de Catriel, Río Negro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de esa provincia resaltando el “perfecto estado de salud” del mandatario comunal. Fue encontrado ayer en la ciudad santacruceña de Los Antiguos, localidad cercana del lugar donde ayer habían detectado la señal de su celular.

El funcionario rionegrino, en comunicación telefónica, aseguró que recibió un llamado del jefe de la policía santacruceña, alrededor de las 23 de ayer, quien le manifestó que habían hallado con vida al intendente Johnston.



Asimismo, aclaró que fue encontrado en la ciudad de Los Antiguos y que se encontraba “en perfecto estado de salud”, en una unidad policial.



Explicó que ya se habían comunicado con la esposa para transmitirle la buena noticia y que la mujer mostraba “la alegría propia de esta circunstancia”.



El próximo paso a seguir -añadió Monzón- es la realización de las gestiones interprovinciales "para realizar el traslado lo antes posible”.



Consultado sobre los motivos de la desaparición del intendente, el funcionario no pudo dar mayores detalles.



El hallazgo se produjo luego de que ayer los investigadores detectaran la señal de su celular en el norte de Santa Cruz. Por esta razón, por la noche se habían reforzados los rastrillajes en la zona de Caleta Olivia.



La búsqueda del teléfono había sido intensa, especialmente después del mensaje de texto recibido en la madrugada del lunes por su esposa, Viviana Germanier, desde uno de los números de Johnston, que solamente decía "Estoy".



El mandatario fue rastreado, además, por Río Negro, Neuquén y La Pampa. El rastrillaje, por tierra y aire y con perros adiestrados, también alcanzó el lago Pellegrini y la costa del río Colorado.



La búsqueda se realizó en absoluto hermetismo por orden del fiscal Oscar Cid, que interviene en la causa.



Por el revuelo que generó la desaparición del intendente, además de los efectivos policiales decenas de vecinos salieron a buscar a Johnston en forma particular por los campos, en sus vehículos.



Tras salir de su casa el domingo alrededor de las 7, el mandatario comunal había sido visto por última vez cerca de las 8 en una estación de servicio. Un video de las cámaras de seguridad del lugar registró el momento en el que Johnston se baja del vehículo y carga combustible.



Según el entorno del intendente, no había razones para que el mandatario comunal decidiera desaparecer; es más, el domingo era el cumpleaños de uno de sus hijos y lo esperaban para celebrar.
Fuente: 
Infobae