Martes, 3 Enero, 2012 - 19:48

Sáenz Peña
"El boliche fue clausurado porque no reunía las condiciones de seguridad y los dueños desoyeron la orden", aclaró Dudik

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, en contacto con Diario Chaco explicó que el local bailable “Zoha” fue inhabilitado por no reunir condiciones de seguridad y señaló que fueron los dueños de local quienes una hora más tarde de la clausura, y avalados por una cautelar, sacaron la valla de clausura y continuaron con la fiesta.

El local bailable es “Zoha”,
ubicado en avenida de los Inmigrantes, esquina Tucumán, cuyo titular sería Humberto Aiquel, dijo Oscar Dudik.



“El dueño (Aiquel)
pidió en diciembre una habilitación para funcionar como local bailable, pero no reúne condiciones de seguridad ni se ajusto a los requisitos necesarios para su habilitación”.

En este marco continúo explicando que: Aiquel “presentó una medida cautelar diciendo que la municipalidad
no lo quiso habilitar, el juez
de turno se la dio y nosotros hicimos sendas presentaciones ante el juez Marcelo Gauna, que
lo habilito con una cautelar”.



Dado que no se cumplían los requisitos necesarios. Dudik, señaló que “Nosotros, el sábado pasado a través del juez de faltas clausuramos por cuestiones de seguridad, nos ajustamos al derecho y pensamos que es mucho mas importante preservar la integridad de las personas que asisten al local”.



“En ese momento no
hubo reacción de los que estaban el el boliche, pero después de una hora y media sacaron la valla y violaron la clausura”, remarco el funcionario.



Ante el hecho, Dudik sostuvo “la una medida cautelar,
para nosotros nos e ajusta a derecho y la vamos
a discutir en los estrados oficiales. Una cautelar es válida en determinado caso pero no cuando esta en juego la integridad de mil personas”,



Además, indicó que en el local en cuestión: “Los baños no están habilitados, no presentó disyuntores, el juez lo habilitó hace tres semanas recién el viernes presentó papeles. Un día antes de habilitarlo”.