Martes, 3 Enero, 2012 - 17:25

Al menos cinco muertos por intensas lluvias en Brasil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La última víctima es un taxista que falleció sepultado por un deslizamiento de tierras mientras dormía de madrugada en su vehículo. Otras personas fallecieron cuando se desplazó su viviena a causa de un alud.

Un taxista que ha fallecido este martes sepultado por un deslizamiento de tierras es la quinta víctima mortal por las lluvias que castigan desde hace una semana el estado brasileño de Minas Gerais, donde 52 municipios se han declarado en situación de emergencia. La última víctima dormía de madrugada en su vehículo, en una parada de taxis en Ouro Preto, cuando fue sepultado por toneladas de tierra, piedras y lodo que se deslizaron de un cerro en la histórica ciudad, según informó la Defensa Civil.



Otras dos personas murieron el lunes, después de que las viviendas en las que dormían se desplomaran igualmente por deslizamientos de tierras, mientras que las dos víctimas restantes fallecieron por desastres provocados por las lluvias en diciembre.Además de las cinco víctimas mortales, la Defensa Civil busca aún a una anciana que fue arrastrada por la crecida de un río hace cuatro días en Minas Gerais, en el sudeste de Brasil y el segundo estado más poblado del país.



Hasta ahora 9.365 personas han sido obligadas a abandonar sus viviendas, amenazadas por deslizamientos e inundaciones. Otras 404 perdieron sus casas en los 52 municipios que se han declarado en situación de emergencia, según el último balance oficial. Entre las ciudades más afectadas figuran Itabirito y Brumadinho, ambas en la región metropolitana de Belo Horizonte, la capital regional, y cuyas calles están inundadas por el desborde de diferentes ríos.



Las autoridades del vecino estado de Río de Janeiro, también castigado por las lluvias, evacuaron el lunes a los habitantes de diferentes viviendas construidas en áreas de riesgo y acomodaron a cerca de 300 damnificados en escuelas y gimnasios públicos. El desalojo fue determinado en Nova Friburgo, la principal ciudad de la llamada región serrana de Río de Janeiro y que está en estado de alerta desde el domingo por las lluvias. Pese a las inundaciones y algunos deslizamientos hasta ahora sin víctimas, el estado de emergencia en Nova Friburgo puede ser levantado este martes gracias a una tregua dada por los temporales.



En la región serrana de Río de Janeiro, con ciudades importantes como Nova Friburgo, Teresópolis y Petrópolis, murieron en enero de 2010 cerca de 1.000 personas por deslizamientos e inundaciones provocados por fuertes temporales en la que es hasta ahora la mayor tragedia natural en la historia de Brasil.
Fuente: 
ABC.es