Martes, 3 Enero, 2012 - 15:23

La colonia del CIFF Nº2 abre sus puertas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar “Algarabía” de Sáenz Peña, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, comenzará con las actividades el 10 de enero. Niñas y niños que concurren habitualmente a la institución y los que integran la comunidad compartirán clases de disciplinas artísticas y deportivas.

Durante enero y febrero se llevará a cabo la colonia de vacaciones en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N° 2 “Algarabía” de Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo es continuar con las actividades de inclusión y contención para los niños de los sectores más vulnerables de la sociedad, durante las vacaciones.



Las actividades se desarrollarán en dos turnos, de 8 a 13 y de 14 a 20. La iniciativa es coordinada a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Natalia Luque, y la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia que conduce Teresita Dansey.



“La colonia ofrecerá a niñas y niños de la zona una multiplicidad de actividades, para que los padres tengan la seguridad de que sus hijos estarán contenidos por parte de la institución y todo el equipo de trabajo, durante las vacaciones”, explicó Dansey.



Por su parte, Luque comentó que el objetivo es que los niños participen de diversas actividades y que las familias y la comunidad conozcan las instituciones.







COLONIA DE VACACIONES

La colonia de vacaciones comenzará el 10 de enero y estará coordinada por ocho profesores de diversas disciplinas. Es decir que los asistentes tendrán varias opciones para pasar las jornadas.



Habrá clases de patinaje, tae-kwon-do, danzas clásicas, folclore, fútbol y canto. Además está previsto el desarrollo de clases de gimnasia para niños y adultos, a fin de dar participación también a los padres que quieran realizar actividad física.



“Con este trabajo de verano le brindamos a las y los niños la posibilidad de participar de actividades recreativas, deportivas y culturales, a lo que muchos de ellos no tendrían acceso por su condición económica”, indicó Dansey.



Esta propuesta no sólo apunta a la inclusión social, sino también a garantizar una mejor calidad de vida a los niños y sus familias.







RECESO ANUAL

Como es habitual en época estival, los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) mantendrán cerradas sus puertas en enero, habida cuenta que se otorgará al personal la licencia anual reglamentaria.



Sin embargo, los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar “López Vicuña” y el Nº 2 atenderán durante las vacaciones. No obstante, en la mayoría de los casos las familias que asisten a estas entidades recibirán de manera quincenal módulos alimentarios.