Martes, 3 Enero, 2012 - 13:44

Inicia la colonia de vacaciones del Parque 2 de Febrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tal como lo anunció la intendente Aída Ayala, este miércoles comenzará una nueva edición de la Colonia de Vacaciones “Disfrutemos lo Nuestro”, un espacio de integración y contención para los niños, personas con capacidades diferentes y de la Tercera Edad.

El importante programa social se llevará a cabo, como todos los años, en el Parque 2 de Febrero y responde a principios dictados por el eje Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social, del Plan Resistencia 2020.



Además de contar con la asistencia de más de tres mil chicos por semana, la colonia ofrecerá un rincón participativo a personas con capacidades especiales y de la Tercera Edad, consolidando el programa Resistencia Saludable.



Nuevamente, los niños de los barrios capitalinos que no tengan la posibilidad de pagar una colonia o irse de vacaciones, podrán aprovechar esta oportunidad que el Municipio ofrece para su diversión y desarrollo social, con la programación de diversas actividades recreativas y deportivas a cargo de más de 100 profesores y auxiliares capacitados



Cada semana, la sede de la Colonia de Vacaciones recibirá diferentes grupos de niños para abarcar toda la demanda. Una vez allí, recibirán un desayuno para seguir con los juegos acuáticos, fútbol, básquet, voley, hockey, skate y otras actividades lúdicas e intelectuales de las que también participarán personas con capacidades diferentes y gente de la Tercera Edad. Antes de finalizar la jornada, recibirán un refrigerio y, posteriormente, serán llevados a sus barrios.



Para los interesados en inscribirse, lo podrán hacer en el mismo parque, la Municipalidad, el polideportivo Villa Don Enrique o en los centros comunitarios de cada vecindad. Es obligatoria la presentación de una autorización por parte de los padres o tutores y la revisación médica la ejecutarán los médicos asignados en el predio de Ávalos y Lavalle.



Vale remarcar que, además se constituir un ámbito de integración, la Colonia de Vacaciones tiene como objetivo detectar necesidades de los colonos, asistirlos y acompañarlos, en casos como desnutrición y hasta violencia familiar.