Martes, 3 Enero, 2012 - 12:50

Se reunirán en Olivos
Cristina y Boudou ultiman detalles de gestión a horas de su operación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Presidente de la Nación se reunirá con el vicepresidente y con un grupo de funcionarios en la Quinta de Olivos para analizar las acciones de gestión durante su licencia médica. También mantendrá un encuentro con el cirujano y oncólogo Pedro Saco, quien mañana liderará la intervención a la que se someterá por un cáncer de tiroides.

La presidente Cristina Kirchner, en las horas previas a su internación para operarse de un tumor en la glándula tiroides, recibirá esta tarde a funcionarios y colaboradores en la residencia de Olivos, con quienes ultimará detalles de la gestión de gobierno que se llevará adelante durante su licencia.



Se indicó que, además, la jefa de Estado recibirá al cirujano y oncólogo Pedro Saco, quien se encargará de la operación para extirparle el tumor, en el mediodía de mañana en el Hospital Universitario Austral, ubicado en la localidad de Pilar, en cuyas inmediaciones ya se encuentran cientos de militantes acampando.



Hasta este mediodía se estimaba en la Casa de Gobierno que la Presidenta se internará esta noche, cerca de las 20, en el centro asistencial privado, en donde será intervenida cerca del mediodía, por espacio de 3 ó 4 horas, por el equipo médico liderado por Saco.



La jefe de Estado permaneció esta mañana en Olivos sin actividad oficial, y se negó que, como se había difundido, se haya realizado exámenes previos a la operación ya que, se indicó, fueron realizados anteriormente.



Respecto de esta tarde, se indicó que la mandataria recibirá a funcionarios y colaboradores en "calidad personal, no oficial", hasta que se traslade al Hospital Austral.



En medio de un fuerte hermetismo, se estimó que entre los que visitarán Olivos estará nuevamente el vicepresidente Amado Boudou, quien la remplazará durante los 20 días de licencia al frente del Poder Ejecutivo, y ya fue recibido ayer y, por dos veces, el jueves pasado.



Trascendió que, tras la operación y las 72 horas de internación, Cristina Kirchner pretende marcharse directamente a la localidad santacruceña de El Calafate, aunque aceptará quedarse en Olivos unos días más, si así lo aconseja el equipo médico presidencial que encabeza Luis Buonomo, en función de la recuperación que experimente.



Igualmente, se adelantó que en este tipo de intervenciones, que se realizan apenas arriba de la garganta, el paciente debe permanecer dos días sin hablar, aunque, en ese lapso, quizás pueda escuchar desde su habitación los cánticos de los distintos movimientos que desde ayer se encuentran en el predio ubicado en el kilómetro 50 de la ruta Panamericana.
Fuente: 
Infobae