Martes, 3 Enero, 2012 - 10:36

SAMEEP monitoreó el funcionamiento de servicios en comunidades de El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del organismo, Gustavo Martínez recorrió estas centrales con el objetivo de optimizar la prestación en materia de agua potable y cloacas. En la ocasión también se hizo entrega de indumentaria de trabajo y equipamiento para el personal del organismo que ejecuta tareas en la zona.

“Son épocas del año en la que se necesita tener en condiciones todas las estructuras de servicio y es por eso que estamos verificando en detalle el funcionamiento de las obras y reacondicionamiento de las distintas estructuras con el objetivo de optimizar la tarea en pos de brindar un mejor producto, en calidad y cantidad a la población”, subrayó Martínez.



Martínez recalcó que “estamos trabajando ya a principios de este 2012 junto al personal de SAMEEP en la tarea de monitorear el funcionamiento de todos los servicios, fundamentalmente los de El Impenetrable Chaqueño, debido a que son épocas del año en las que se necesita tener en condiciones todas las estructuras de servicio”.



“En este sentido – subrayó- estuvimos recorriendo junto a los encargados de servicio Toledo y Conci todas las infraestructuras de la empresa en El Sauzalito donde contamos con una producción aproximada de 27 millones de litros de agua potable al mes y esto obviamente que es una gran cantidad pero que aun no colma las expectativas de toda la comunidad. Para aliviar la situación durante la temporada estival, desde la empresa también se abastece a la población de los parajes, zona rural y aborígenes y dentro de la planta urbana a las instituciones y a familias que tiene depósito de agua, a través de camiones cisternas que llegan a cada zona con agua potable”.



El funcionario expresó que “estamos trabajando en un plan de recuperación de este servicio y en este aspecto estamos trabajando en el financiamiento para realizar una nueva planta de producción en El Sauzalito. Si bien contamos actualmente con una buena planta que produce 50.000 litros por hora aproximadamente queremos ampliar la red a toda la planta urbana que en un 40% no tiene su conexión domiciliaría. Debemos aclarar también que este servicio hasta hace dos años era articulado por el municipio y posteriormente fue transferido al servicio público de SAMEEP”.



CONTINÚAN LAS OBRAS

Sobre la continuidad del avance de SAMEEP en distintas obras, Martínez dijo que “estamos trabajando con la toma en El Pintado con el Acueducto y Planta productora en El Pintado – Wichi, que continuará hasta Misión Nueva Pompeya y luego hacia Fuerte Esperanza”.



“También está aprobada la obra del Acueducto Roca – Pampa del Indio – Laguna Limpia – Las Garcitas – Ciervo Petiso – Colonias Unidas – Capitán Solari; está en marcha el Acueducto desde el río Bermejo hacia Juan José Castelli; se está ampliando la Planta de General San Martín mientras se ejecuta el segundo acueducto a esa localidad, entre otras obras”.



CONTINÚA LA RECORRIDA

Martínez detalló su itinerario y acotó que “una vez finalizada la recorrida por El Sauzalito estaremos en El Sauzal monitoreando la situación del servicio, en el cual prevemos la posibilidad de tomar el agua desde el río y dejar de lado la toma desde la laguna que hoy tiene sus complicaciones. También estaremos en Wichi donde el servicio está funcionando pero queremos brindar la tranquilidad que la toma que está en El Pintado está en perfectas condiciones”.



“Este miércoles estaremos en Misión Nueva Pompeya recorriendo las instalaciones, luego continuaremos por Miraflores y Castelli donde estamos ejecutando obras de cloacas con sus respectivas conexiones domiciliarias. Además, junto al intendente Ibáñez visitaremos algunos sectores donde junto a la Cooperativa y municipio efectuaremos un trabajo conjunto en materia de ampliación de redes de agua”, agregó.



“Posteriormente, nos trasladaremos a Villa Río Bermejito y El Espinillo donde intervendremos en forma directa por pedido del Gobernador Capitanich debido a las complicaciones que tienen los servicios de abastecimiento de agua potable y durante esta semana también estaremos en Pampa del Indio, donde la semana pasada tuvimos algunas complicaciones en el servicio y donde se hará hincapié para lograr la recuperación definitiva de dicha prestación”, concluyó.