Martes, 3 Enero, 2012 - 09:48

Con una gran fiesta, Pinedo recibió el año de su centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una multitud participó en el Complejo Recreativo y Cultural Aledo Luis Meloni, del gran festival que organizó la Municipalidad de General Pinedo. El objetivo fue celebrar la apertura de lo que será un año cargado de festejos por los 100 años de la ciudad. El 25 de mayo, se realizará el acto central de la provincia en esta ciudad.

A los festejos de navidad y año nuevo, la ciudadanía de Pinedo continuó dándole rienda suelta a la alegría, para recibir con los brazos abiertos, lo que será un año que quedará en las páginas doradas de este pueblo. El centenario de la ciudad está naciendo, y el municipio local de la mano del intendente Juan Antonio Reschini
dispuso el primer agasajo para todos los pinedenses.



Cayendo la tarde noche del domingo, miles de familias se fueron acercando al anfiteatro de la ciudad, donde pudieron acudir con sillones, mesas, equipos de mate y todo lo necesario para pasar una jornada en familia. El show comenzó con la actuación de bandas locales, para luego darles paso al cantante, Matías Sotelo y Los Continuados, grupo que desató la algarabía en el público local.





Minutos antes de la medianoche, el cielo de General Pinedo se iluminó con un show de fuegos artificiales que fue apreciado por las miles de personas que acompañaron esta iniciativa de comenzar el año del centenario de la mejor manera. Luego de varios minutos de estruendos lumínicos que anunciaron la llegada de 2012, el público brindó un fuerte aplauso para avanzar en el paso de bandas musicales por el escenario montado en la Avenida Soldado Díaz.



El jefe comunal, Juan Antonio Reschini acompañó la velada junto a funcionarios municipales quienes compartieron con la ciudadanía, la gran fiesta de los pinedenses. Cabe destacar el acompañamiento de los jóvenes que disfrutaron del paso de los grupos musicales, improvisando una pista de baile en frente del escenario.



De este modo, la ciudad abre un año que tendrá una cargada agenda en materia de eventos referidos al histórico año de General Pinedo, donde el próximo 25 de mayo la ciudad se vestirá de gala, no solo para celebrar el día de la patria
sino también para recibir los 100 años. Motivo por el cual el Gobierno Provincial dispuso que el acto central se lleve adelante en esta localidad. “Lo vamos hacer en honor y homenaje a los padres fundadores de Pinedo”, anunció el gobernador Jorge Capitanich en su última visita a la ciudad.