Lunes, 2 Enero, 2012 - 20:06

200 internos penales finalizaron capacitación en albañilería

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Doscientos internos alojados en establecimientos provinciales, pudieron capacitarse en revestimiento, instalaciones sanitarias y albañilería, en el marco del convenio de Cooperación para la Formación Profesional, firmado por el servicio penitenciario provincial y la Secretaría de Empleo del ministerio de Trabajo y la UOCRA.

Todos cuentan con su Libreta de Fondo de Desempleo.



Se realizó un acto en la Salón de Usos Múltiples
de la Alcaidía de Resistencia, marco el cierre de los cursos de capacitación en el marco del convenio de Cooperación para la Formación Profesional, vigente desde diciembre de 2010 entre el Servicio Penitenciario y Readaptación Social, la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la UOCRA de Chaco.




En esta etapa, fueron 62 internos, entre hombres y mujeres, alojados en las unidades penitenciarias del área Metropolitana, los que pudieron formarse y obtener la Liberta de Fondo de Desempleo.



Luego de entregar los certificados
a los asistentes, el jefe del servicio penitenciario chaqueño, comisario general José Luis Benítez, señaló que “dichos cursos teóricos - prácticos, consistieron en revestimiento, instalaciones sanitarias y albañilería, cuya duración fue de dos meses, con clases de cuatro horas diarias, de lunes a viernes”.



Agradeció la asistencia técnica y el continuo acompañamiento de la Fundación UOCRA en estas acciones de capacitación que llegó a 200 internos distribuidos en toda la provincia, destacando que “la simultanead de las capacitaciones en todos los centro de detención es una situación inédita en el contexto de encierro penitenciario y único en el país”.



Benítez, comentó que
“el objetivo es apuntalar y sostener políticas sociabilizadoras que contribuyan al trato y tratamiento penitenciario en pos de poder aportar una herramienta mas que colabore al cambio de conductas” y agregó que “la finalidad es brindar a los internos la capacitación necesaria que les permita formarse en oficios con salida laboral”.



Por su parte, Carina Batalla, coordinadora de la fundación dijo: “Estamos contentos de saber que nuestro esfuerzo se hace notorio en la voluntad de ustedes de sumarse a las distintas capacitaciones y de querer aprender los oficios con entusiasmo, sepan que cuando egresan de esta institución carcelaria, la puerta para ingresar al mundo laboral estarán abierta para ustedes, pueden acercarse en total confianza a nuestra fundación y realizar su pedido de trabajo”.



Finalmente, el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo reconoció que “la articulación entre el Estado, en este caso el servicio penitenciario, y las organizaciones no gubernamentales comprometidas en ayudar y apoyar el desarrollo humano arrojó este tipo de resultado, personas capacitadas con un salida laboral efectiva, contribuyendo a su resociabilización e incorporación al mundo laboral”.