Lunes, 2 Enero, 2012 - 16:51

En la residencia San José
Fantín anunció laborterapia y talleres para ancianos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Integración Colectiva del ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantín, durante un balance gestión, visitó la residencia de larga estadía San José y anunció actividades para la tercera edad vinculadas a la laborterapia y talleres de alfabetización.

El año con anuncio recibieron los adultos mayores, efectuados desde el ministerio de Desarrollo Social, por parte del subsecretario de Integración Colectiva Néstor Fantín en su visita a la residencia San José.



Estuvo acompañado por la directora de Adultos Mayores, Wally Solís; de Discapacidad, Alejandra Jarolín, la responsable del área social de la Dirección de Adultos Mayores, Beatriz Benítez, y el personal de las residencias San José, “Nuestra Señora de la Esperanza” y el parador nocturno “Carlos Mugica”.



Fantín destacó el trabajo que realizó la Dirección de Adultos Mayores en 2011 y adelantó parte de lo que serán las actividades de inclusión previstas para este año. “En 2012 vamos por mejores servicios para nuestros adultos mayores”.

“Vamos a estar volcando todo nuestro esfuerzo y nuestros recursos para hacer laborterapia”, indicó. Además, entre sus anuncios mencionó el acceso a la educación, para todos los adultos mayores que quieran aprender a leer y escribir. “Los adultos mayores son la población con mayor grado de analfabetismo”, remarcó el funcionario de la cartera de Desarrollo Social.



También garantizó “computadoras y conexión a Internet en las instituciones, para mejorar la comunicación entre los adultos mayores y sus familias, que muchas veces se encuentran lejos geográficamente”.

Wally Solís resaltó las actividades de inclusión que se realizaron desde la Dirección que conduce. “Es una alegría compartir con ellos este festejo, porque tuvimos un año muy intenso, con muchas actividades como turismo social y otras de recreación para los adultos mayores”, comentó.



Por su parte, Beatriz Benítez, señaló: “Este encuentro nos pone muy contentos, es la primera vez que se pueden integrar instituciones como éstas”.



También los residentes manifestaron su satisfacción por la atención que reciben en las instituciones. Es el caso de Beatriz Zamora, no vidente que reside en San José hace 8 meses. “Acá atienden cada una de nuestras dolencias. La institución tiene higiene, buena comida y aire acondicionado, todas las comodidades están complementadas”, indicó.

La Dirección de Adultos Mayores les da la posibilidad a aquellos residentes autoválidos de participar de actividades de verano, que comenzarán en pocas semanas en la pileta del polideportivo Jaime Zapata. Esto forma parte de las opciones que ofrece la cartera social para dar mayor inclusión a los adultos mayores y contribuir a mejorar la calidad de vida y la autoestima de estas personas.