Lunes, 2 Enero, 2012 - 16:08

Trás la imputación de Susana Freydoz
Los Soria rompieron el silencio y dijeron estar sumergidos "en una tragedia familar e institucional"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La familia del fallecido gobernador de Río Negro Carlos Soria dio las primeras declaraciones a la prensa luego que el juez a cargo de la causa, Juan Pablo Chirinos, confirmó la imputación de la esposa del mandatario, Susana Freydoz.

Aunque no se refirió a la situación de Freydoz, Martín Soria, hijo del gobernador y actual intendente de la localidad de General Roca, participó de una misa que se realizó en memoria de su padre en la zona céntricas de la ciudad. Al término de la ceremonia religiosa, Martín Soria dialogó con la emisora provincial Radio Seis y agradeció a "a todos los rionegrinos" por al apoyo recibido.



Conmovido, afirmó: "Quiero agradecer a todos los rionegrinos que confiaron en Carlos Soria, en estos momentos en que una desgraciada fatalidad nos ha sumergido en una tragedia familiar e institucional".



El gobernador Soria murió el domingo a la madrugada de un balazo en el rostro que recibió presumiblemente en el marco de una discusión con su esposa, cuando en el interior del dormitorio principal de una casa de campo en las afueras de General Roca se encontraban solamente él y su esposa. En ese momento también se encontraban en la vivienda la hija del matrimonio María Emilia, y su novio Mariano, pero en una habitación alejada del lugar donde se desató el drama



Con la muerte de Soria, el actual vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se asumirá formalmente el Ejecutivo provincial. La asunción se realizará durante una ceremonia anunciada para las 18 en la Legislatura provincial y estarán presentes el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto. Será la primera vez que se pone en funcionamiento el mecanismo previsto en el artículo 180, inciso 2, de la Constitución de Río Negro, reformada en 1988. Esa cláusula establece que en caso de muerte, renuncia, destitución o inhabilidad del gobernador, antes o después de su asunción, le corresponde al vicegobernador completar el mandato hasta su finalización.



En el diálogo radial, Martín Soria afirmó que estará presente en la asunción y respondió a la pregunta de cómo seguir adelante luego de este episodio, que la Justicia se propone a esclarecer cuanto antes. "No vamos a titubear", afirmó el joven jefe comunal de Roca. "Carlos Soria ya no nos acompaña pero su proyecto sigue en pie y la institucionalidad está garantizada", completó.



"Vamos a trabajar el doble, como él hubiera querido, con más trabajo, eso es lo que vamos a hacer en General Roca y en Río Negro", concluyó.





Fuente: Ambito.com