Lunes, 2 Enero, 2012 - 21:38

Intensos trabajos para mitigar los efectos de quemas intencionales en el basural municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante los graves efectos producidos por vecinos en el Vertedero Único Municipal, que provocaron la quema de residuos sólidos urbanos, la comuna capitalina trabajó para controlar las llamas y el humo que se propagó por un importante sector de la zona sur.

El Secretario de Servicios Públicos, ingeniero Sergio Peyrano, explicó que “se trata de quemas intencionales producidas el fin de semana por personas que ingresaron al Vertedero Único Municipal y que estamos atacando con equipos municipales y a través del cubrimiento de los residuos con tierra, que es la manera efectiva de dar solución al problema”.



El funcionario explicó que “este tipo de circunstancias se producen asiduamente pero que en esta oportunidad, fue el viento el que provocó mayores complicaciones al propagar el humo hacia un importante sector”.



Asimismo detalló que “el problema no son las llamas sino el humo porque la combustión se provoca dentro de las bolsas que están encimadas, por lo tanto no es una situación que se soluciona con camiones de agua sino que es necesario arrojar tierra encima y ello hace que el proceso sea más complicado”.



Es por ello que llamó a la “reflexión a aquellos que por mala provocan hechos que pueden ser inmanejables si las llaman llegan a los pastizales cercanos”.