Domingo, 1 Enero, 2012 - 18:27

Bosques capacitó y donó un GPS a la Comisaría del Espinillo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Personal de la Dirección de Bosques se dirigió hacia El Espinillo para capacitar al personal de la Comisaría de dicha localidad en relación al control y fiscalización del traslado de los productos forestales provenientes del Interfluvio Teuco-Bermejito.

Asimismo se entregó a una balanza portátil la Policía Rural de Juan José Castelli de para el control en tránsito de los productos forestales.



La disposición de estos elementos para la Comisaría del Espinillo surge luego de la reunión celebrada
el pasado 21 de diciembre entre las fuerzas policiales intervinientes en la zona del interfluvio, la Dirección de Bosques y representantes de la Asociación Comunitaria Meguesoxochi .



En esa oportunidad se dispuso entre otros puntos que la Comisaría de El Espinillo pueda efectuar
el visado del
traslado de productos forestales provenientes de dicha zona. En virtud de ello agentes de la Dirección de Bosques se acercaron a dicho destacamento policial para capacitar
al personal en materia de normativas relacionadas con el control de guías forestales. Asimismo para hacer aun más efectivo el control se donó un Navegador GPS y herramientas de detección de guías, posibilitando de esta manera el control eficiente de los productos forestales en tránsito.



Por otro lado también se facilito de normativas pertinentes a la Comisaría de Villa Río Bermejito y mapas con la ubicación de los permisos vigentes en la zona.