Domingo, 1 Enero, 2012 - 17:29

Recuperan animal robado y detienen a cuatreros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sábado, el productor Roberto Gustalla, denunció que fue víctima del robo de un animal cuando dos personas ingresaron a su campo en cercanía de Ruta Nacional Nº 16.  La policía siguió el rastro de las huellas dejadas, recuperó el vacuno y detuvo a dos personas.

Según informó la División Rural de Colonia Aborigen a cargo del Comisario Héctor Horacio Ruiz Díaz, se dispuso un amplio operativo en la zona.
Las autoridades observaron en la zona a dos jinetes los cuales llevaban a la cincha un vacuno desde el predio de GUASTALLA y que se dirigían a 700 metros aproximadamente en sentido al cardinal Norte pasando por la Ruta Nacional Nº 16.



Ante tal situación,
se dispuso un sigiloso emplazamiento con el objeto de esperar a las personas que continuarían cometiendo el ilícito.
Para sorpresa de los uniformados, las dos personas montadas cada una en un caballo se dirigían hacia donde se encontraba el animal, por lo que se procedió a la demora de uno de ellos.



En tanto el otro individuo se dio a la fuga, por lo cual se montó
un rastrillaje por la zona, y fue detenido en un camino vecinal cuando estaba por continuar su huida a pie.



Se prosigue con las tareas investigativas para dar con el equino que transportaba a esta persona. Las personas demoradas fueron notificadas por supuesto tentativa hurto de ganado mayor.