Domingo, 1 Enero, 2012 - 11:45

El primer saenzpeñense de 2012 nació a las 4:10 y pesó tan sólo 1.480 gramos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Paña | Carla Vargas, la joven mamá de 17 años se mostró “agradecida por esta bendición”, pese a que el nacimiento prematuro exigió el uso de una incubadora para monitorear sus signos vitales y garantizar su “adaptación”. Los otros dos nacimientos que se produjeron durante las primeras horas del nuevo año en el Hospital 4 de Junio también tuvieron como protagonistas a madres jóvenes: una de 18 y otra de 13 años.



Noemí Quintana, la joven de 13 años, dio a luz a Damián, que pesó 4 kilos: “Va a ser el primero y el ultimo”, dijo a Diario Chaco, porque “sufrí mucho en el parto”. Minutos después entraba en trabajo de parto la otra joven madre, Lorena Gutierrez, de la localidad de La Tigra, que también trajo al mundo su primer bebé al que llamó Kevin.



Desde muy temprano personal de la Sala de Maternidad estuvo trabajando para atender a las jóvenes madres que llegaron en la mayoría de los casos acompañadas por sus familiares. Enfermeras y médicos trabajaron arduamente en esta fecha.



CASI NACIÓ A LAS 12

Con expectativa, pero de urgencia, ingresó al nosocomio termal una madre a punto de dar a luz, pero debido a complicaciones en el trabajo de parto, los médicos debieron practicar una cesárea y el bebé, que permanece en la sala de neonatología, nació cinco minutos antes de la medianoche.