Domingo, 1 Enero, 2012 - 10:36

Primera quincena de enero
Los empresarios hoteleros están de parabienes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina anticipó las cifras preliminares de ocupación primera quincena de enero de 2012, donde la Costa Atlántica, las Sierras Cordobesas y Ushuaia son las grandes estrellas con más del 75 por ciento de plazas cubiertas.





"Estamos muy entusiasmados con las cifras que se reportan desde los principales destinos de todo el país", destacó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.



Asimismo, señaló que "los establecimientos hoteleros de la Costa Atlántica superan el 80 por ciento promedio de ocupación, al igual que en las Sierras Cordobesas y Ushuaia y Cataratas reportan un 75 por ciento, aún en fechas que habitualmente no se consideran como de temporada alta".



"El sólido y permanente trabajo de difusión de las propuestas turísticas que hay en los más diversos puntos de la Argentina -desarrollado conjuntamente entre el sector público y privado- está generando un mayor movimiento de visitantes a destinos como Tandil, Colón, Merlo, Potrero de Funes, Concordia, Calafate y Puerto Madryn, donde la ocupación oscila entre el 70 y el 50 por ciento", agregó el directivo.
Fuente: 
Ambito Financiero.