Domingo, 1 Enero, 2012 - 08:38

En Goya
AFSCA NEA cerró el 2011 trabajando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del “Encuentro Interdisciplinario de Comunicadores” que se realizó en Goya, Corrientes, con participantes que también llegaron de Bella Vista, Saladas, Gobernador Martinez, Mercedes y Lavalle, la delegada regional, Analía Liba planteó la necesidad de una rapida “adaptación” a la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual.



El documento de AFSCA NEA se transcribe a continuación.



La jornada comenzó pasadas las 9:00 con la apertura a cargo del Cdor. Diego A. Ojeda, que realizó un panorama de los medios de comunicación en el contexto del MERCOSUR, haciendo un poco de historia de la evolución de los mismos en América Latina.



Seguidamente y tras el saludo protocolar a la delegada regional NEA del AFSCA, Analía Liba, hizo su primera disertación el Lic. Guillermo Orrego, que además dio inicio al taller temático y dinámico.



La Locutora Nacional Norma Medawar tuvo a su cargo la capacitación para locutores, sobre impostación de la voz, técnicas y ejercicios de respiración. Los comunicadores realizaron prácticas sobre lectura de texto informativo, pronunciación, uso de la voz, trabalenguas, etc



Tanto profesionales de la ciudad de Goya como de Bella Vista, Saladas, Gobernador Maritinez, Mercedes, Lavalle se dieron cita para un cierre de año a puro trabajo y con la convicción plena de que para crecer y ser reconocidos como profesionales deben de capacitarse y progresar de la mano de quienes hoy brindan de manera desinteresada los diversos talleres. El Intendente de Tabay Tito Ramon Aguirre junto a la periodista Lorena Rigoni y Mily Soler Santa Rosa tambien participaron del Taller.



Analía Liba continúa con la firme decisión de llevar a todos los rincones de nuestra región las herramientas que sean propicias para los comunicadores. Desde AFSCA NEA se busca continuar “federalizando la comunicación” sumando voluntades y dejando de lado las diferencias que tan mal han hecho en nuestro país.



Cabe destacar que se continúan planificando actividades para los próximos meses, lo cual demuestra nuevamente que con trabajo y dedicación, todos podemos obtener las mismas posibilidades. Ante un sueño no hay que detenerse sino que luchar, aunar fuerzas y perseguirlo hasta lograrlo. Al igual que la ciudad de Goya, Charata, Corrientes, todos pueden acceder a las diversas capacitaciones, todo es mejor si estamos juntos en la lucha por mejorar la comunicación.



Durante la tarde del jueves, la Delegada NEA del AFSCA, Analía Liba, durante su estadía en la Ciudad de Goya visitó varios medios instando a regularizar la situación de los mismos y de los comunicadores, aprovechando la oportunidad que le brinda el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) para poder capacitarse en su lugar de residencia. La funcionaria reivindicó varias veces la tarea primordial que es adaptarse a la nueva ley de medios (Ley Nac Nº26.522), y se mostró orgullosa por la convocatoria lograda en Goya, denotó ante varios medios: Una frase ya impuesta por los comunicadores: ¨Los comunicadores vamos por más en el 2012".