Domingo, 1 Enero, 2012 - 08:08

En confuso episodio, murió por un disparo en el rostro el gobernador de Río Negro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, murió en la madrugada de este domingo 1 de enero de 2012, tras haber recibido un balazo en su residencia particular de las afueras de la ciudad de General Roca, en un episodio que la Justicia procura aclarar ya que poco antes había tenido un altercado con su esposa. El impacto habría sido en el rostro.





Según las primeras informaciones, el mandatario rionegrino falleció a las 4,47 de la mañana tras haber protagonizado un altercado con su esposa y se desconocía si el balazo que le produjo la muerte fue consecuencia de un suicidio o de una agresión de su mujer.



El secretario de información y Coordinación de la provincia de Río Negro, Julián Goinhex, confirmó al diario Río Negro el incidente. "Sí, el gobernador recibió un tiro en su residencia particular en las afueras de Roca", dijo el funcionario al tiempo que informó que la Justicia investigaba el hecho en el lugar.



"Estamos acá, en su chacra con los médicos de Criminalística", agregó Goinhex, al tiempo que anunciaba que la lugar había concurrido el vicegobernador Alberto Weretilneck.



Soria había asumido la gobernación rionegrina el 10 de diciembre pasado, representando al Frente Para la Victoria, desplazando del gobierno a la Unión Cívica Radical que había ganado ininterrumpidamente desde 1983, al retornar la democracia.



Nacido en la ciudad de Bahía Blanca en 1949 y militante peronista desde siempre, Soria fue un hombre muy cercano a Eduardo Duhalde quien lo había tenido como ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires en 1999, para luego impulsarlo como diputado nacional por esa misma provincia.



Cuando Duhalde asumió la presidencia luego de la caída de Fernando de la Rúa, llevó a Soria a la titularidad de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en donde estuvo hasta 2003 en que volvió a su ciudad por adopción, General Roca, y ganó la intendencia.



Declarando una identificación plena con el proyecto político encabezado por la presidenta Crstina Fernández de Kirchner, Soria se impuso en las elecciones de 2011 con una ventaja de casi 14 puntos sobre la Unión Cívica Radical.



Por su deceso, no llegó a cumplir ni un mes en el principal cargo político de Río Negro.



REFORMULACIÓN INSTITUCIONAL

Funcionarios de la gobernación de Río Negro se acercaban esta mañana a la chacra situada en las afueras de esta ciudad donde durante la madrugada murió el gobernador Carlos Soria tras sufrir un disparo en el rostro.



Una fuente policial informó a DyN que uno de los primeros en arribar al lugar fue el vicegobernador Alberto Weretilnek, que según la Constitución provincial deberá llamar en un plazo de 60 días a elecciones para elegir al nuevo mandatario.



La información del fallecimiento de Soria fue confirmada por el secretario de Información y Coordinación rionegrino, Julián Andrés Goinhex, mientras que los peritos policiales trabajaban esta mañana en la chacra de los Soria recabando datos para poder determinar lo ocurrido allí.
Fuente: 
RioNegro.com.ar - Agencia DyN.