Sábado, 31 Diciembre, 2011 - 11:44

El Municipio controla la venta ilegal de puestos callejeros en el microcentro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Funcionarios municipales trabajan en el control y ordenamiento del microcentro, a través de la inspección de actividades comerciales no habilitadas como la venta callejera en el microcentro. En tal sentido, el secretario de Gobierno, Leandro Zdero acompañado de personal de la Dirección General de Inspecciones, y con el apoyo de personal policial del Servicio de Emergencias 911, secuestraron alhajas y discos compactos de películas y música que se ofrecían en la vía pública a pesar de que las reglamentaciones lo impiden.

Luego se advertir a los vendedores callejeros en reiteradas oportunidades, las autoridades procedieron al decomiso de la mercadería, en el marco de los controles de venta ilegal.



El director general de Inspección, Luís Martínez, detalló que lograron secuestrar
más de 300 CD, de películas y música sin el correspondiente aval aduanero, sobre calles Julio A Roca”. “El vendedor, en reiteradas oportunidades fue sometido a la prevención, que consiste en informar a los callejeros sobre la ordenanza municipal que prohíbe la venta de mercadería de todo tipo, en la zona comercial de Resistencia; la misma fue ignorada por ello se le realizo el secuestro de los CD, que luego fueron devueltos por instrucción de la Jueza de Faltas, en otras oportunidades”.



Prosiguió, “en este caso, la jueza tras una nueva violación, seguramente ordenará su inutilización, para que no vuelva a ser introducida a la venta en forma ilegal, pero cabe recordar que sin el acompañamiento de la policía como el caso del 911,
los vendedores reaccionan en forma violenta” Por ello agradeció a las gracias a las Fuerzas de Seguridad por su intervención.



Bijouterie



En Julio A Roca al 115, a un joven de origen Senagalés que se encontraba vendiendo aros, pulseras, cadenas de oro y plata, y demás bijouterie, se le secuestro un maletín con ese tipo de mercadería y una valija cerrada, sin poder determinar que había en su interior”.



“Los dos bultos –expresó Martínez- fueron llevados hasta el Juzgado de Falta Municipal, pero cabe recordar que a este vendedor también, en más de cinco oportunidades se le secuestró la mercadería que tras pagar una multa la retiró”.