Sábado, 31 Diciembre, 2011 - 10:39

Ayala inauguró la plaza San Miguel Arcángel en la zona oeste de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente de Resistencia, Aída Ayala habilitó las refacciones de la Plaza San Miguel Arcángel ubicada sobre la avenida Belgrano en la zona oeste de la ciudad. En la oportunidad centenares de familias acompañaron las diversas actividades deportivas, artísticas y culturales que se realizaron en el playón deportivo que forma parte de la nueva infraestructura inaugurada.

En el lugar se refaccionaron además el sistema de iluminación, contenedores de residuos, juegos infantiles, asientos y la Gruta de San Miguel Arcángel que bendice a la populosa barriada que lleva el mismo nombre.



Participaron de la actividad el concejal Mario Delgado, los secretarios de Gobierno Leandro Zdero, de Desarrollo Humano Olga Saporitti, de Planificación Ebe Arechavala, de Desarrollo Social Patricia Kaenel y Legal y Técnica Diego Gutiérrez, la subsecretaria de Obras Públicas Carla Galli y demás funcionarios.



UN PULMÓN PARA VARIOS BARRIOS



Ayala expresó que “es altamente satisfactorio que podamos compartir este espacio recuperado, que es el fruto del trabajo de los vecinos; tenemos que tomar el sentido de pertenencia para que entendemos que esto es nuestro, y todos debemos comprometernos a cuidar”.



“Con esta refuncionalización venimos a venerar al patrono de este barrio, como lo es San Miguel Arcángel” destacó Ayala a la vez agradeció “a cada uno de los vecinos por haber luchado por
este espacio y especialmente a los clubes de Básquet por venir a dar una clínica en esta
cancha recuperada” resalto la jefa comunal.



Para finalizar dijo, “es bueno integrar el deporte en cualquiera de sus disciplinas a la vida de los jóvenes, porque el deporte une a las familias y mejora además la calidad
de vida de los resistencianos”.



PEDIDO
DE COLABORACIÓN




Por su parte Oscar Bonfanti, secretario de Obras Públicas pidió la colaboración de los vecinos, para que ayuden a cuidar la plaza, “ya que la misma se encuentra en un lugar muy sensible para su mantenimiento, por ello en cuanto a la limpieza
espero que no arrojen basura fuera de los cestos, y en caso de notar que le falta mantenimiento nos avisen lo antes posible”.



Resalto Bonfanti, “esta plazoleta beneficia por una parte a Villa Marín, San Miguel, pero tiene una gran influencia con Villa Del Parque, Barrio Belgrano, que a su vez se complementan con la plaza que fuera inaugurada el año pasado en las 400 Viviendas, que ocupa toda una manzana”.



AGRADECIMIENTO VECINAL



En representación de los vecinos del barrio San Miguel Ricardo Salto expreso, “agradezco a la intendente como a todo su equipo por la recuperación
de nuestra plazoleta, pero quiero recordar a todas los mujeres y hombres que lamentablemente fallecieron, pero lucharon por mantener el lugar que fue refaccionado y hoy es un orgullo para todos”.



CLÍNICA DE BÁSQUET



Como una de las formas de dejar habilitada la cancha de básquet, los equipos infantiles de Hindú club, Regatas, Sarmiento, Central Norte,
Juventud de Villa Centenario, Washington y sus chicos, jugaron breves partidos donde demostraron sus destrezas.



ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y DIBUJOS



También el grupo infantil Factor III, integrado por chicos de entre 10 a 13 años interpretaron cinco temas clásicos del rock Nacional. La banda esta conformada por Kevin y Lucas Rodas, ambos guitarristas, la cantante Ana Laura Gómez y Alan Delon.



Por su parte 50 niños de entre, tres a diez años, de la Guardería municipal Topo Giggio, realizaron dibujos que eran obsequiados a los presentes, los niños estaban acompañados por las “seño, Gaby y Liliana”.