Sábado, 31 Diciembre, 2011 - 09:56

Alarma en Hollywood: pirómano incendió autos y residencias famosas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Generó 21 focos de fuego y sigue oculto. Las llamas pasaron desde los vehículos a los hogares, entre ellos el que habitó Jim Morrison. No descartan nuevos ataques.

El atacante, que aun no ha sido identificado, recorrió la zona de Hollywood el viernes por la madrugada, al amparo de la oscuridad. Su raid incendiario duró cuatro horas y comenzó poco después de la medianoche.



Generó una intensa actividad para los bomberos, que trabajaron a destajo para extinguir las llamas en 21 focos distintos de Hollywood y West Hollywood. En casi todos los casos, el fuego comenzó en un automóvil aparcado.



Hasta el momento, las autoridades no han logrado establecer vínculo alguno con grupos terroristas, y se preparaban para otra posible ronda de ataques.



"Esta es la parte más densamente poblada de Los Angeles y West Hollywood. Tenemos 20.000 personas por milla cuadrada (2,6 kilómetros cuadrados) que viven en esta zona. Un incendio fuera de control puede costar decenas de vidas", advirtió John Duran, alcalde de West Hollywood, donde ocurrieron cuatro de los incendios.



"Entrégate, quien quiera que seas", instó Duran al incendiario. "Detén esto".



Las autoridades de Los Angeles ofrecieron recompensas por al menos 35.000 dólares a cambio de información que lleve a la captura y sentencia del autor de los ataques.



Decenas de personas fueron desalojadas de sus viviendas, se interrumpió el suministro de electricidad en distintos vecindarios y la policía de Los Angeles se declaró en alerta. Un bombero fue atendido tras caer de una escalera mientras trataba de contener el fuego. No se reportaron más heridos.
Fuente: 
Infobae